www.madridiario.es
Tarteja de abono sin contacto
Ampliar
Tarteja de abono sin contacto (Foto: jlj)

Todo listo para la expedición del nuevo abono joven a 20 euros a partir del jueves

martes 29 de septiembre de 2015, 14:57h
Todos los dispositivos y puntos de expedición del abono joven ya están preparados para suministrar el nuevo abono joven que tendrá un coste de 20 euros y se extenderá hasta los 26 años de edad. La Comunidad acompañará el lanzamiento con la campaña de promoción "Vente x 20".

El abono joven se extenderá hasta los 26 años y su precio se reducirá a 20 euros para todos los usuarios de Madrid y aquellos de Castilla-La Mancha que utilicen el sistema público de transporte madrileño. Se acaban así las zonas tarifarias para los jóvenes. La medida beneficiará a 550.000 jóvenes, 160.000 nuevos gracias a la subida de la edad límite. Estos últimos ahorrarán entre 34 y 111 euros dependiendo de la zona. Los nuevos abonos se podrán solicitar o renovar a partir del día 1 de octubre, jueves. La Comunidad calcula que esta medida costará unos 80 millones de euros al año para las arcas públicas. La presidenta la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "no es medida electoralista", sino un "compromiso con las políticas sociales". Además, ha recordado que este abono fue uno de los puntos del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha desarrollado e implantado la operativa que permitirá a partir del jueves obtener el nuevo abono o actualizar el existente, en todos los puntos de distribución. En total, ha habido 148 personas dedicadas a esta tarea en exclusiva desde principios de junio, cuyo trabajo ha permitido actualizar más de 11.000 terminales del sistema de transportes, entre validadores embarcados, tornos, terminales de carga/recarga, terminales de inspección y oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.

Vente x 20

Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en el Consejo de Gobierno “Vente x 20”, una iniciativa dirigida a los usuarios del nuevo abono joven, plagada de propuestas novedosas que tendrán lugar los días 20 de cada mes, con la finalidad de promocionar entre este colectivo el uso de transporte público.


Entre las actividades dirigidas a los usuarios del nuevo abono joven de la iniciativa Ventex20 destacan gyimkanas en el Metro de Madrid, visita a sus lugares secretos, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje real en los Teatros del Canal. Todas estas acciones serán canalizadas a través de la página web www.ventex20.com, donde los jóvenes que dispongan del nuevo abono transportes tendrán a su disposición distintas opciones, tanto gratuitas como a través de sorteos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.