www.madridiario.es
Cifuentes comparte con los jóvenes el primer día del nuevo Abono a 20 euros.
Ampliar
Cifuentes comparte con los jóvenes el primer día del nuevo Abono a 20 euros. (Foto: Comunidad de Madrid)

Avalancha de recargas en el primer día del nuevo abono joven de transportes

jueves 01 de octubre de 2015, 18:12h
El nuevo abono joven de transportes, que se amplía hasta los 26 años y, además, tendrá una tarifa plana de 20 euros mensuales, sea cual sea la zona, ha comenzado este jueves y a las 23 horas ya se habían producido unas 91.000 recargas.
Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que han explicado que las incidencias están siendo "mínimas" después de que se haya cambiado el software a 1.200 máquinas de la red.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado este jueves por la mañana a varios jóvenes a recargar su abono bajo la nueva tarifa en la estación de Metro de Alto del Arenal. Allí, ha destacado que "no se está colapsando el sistema a pesar de esta afluencia terrible".

Acompañada del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, Cifuentes ha reseñado que la nueva página web 'ventex20.es', que ofrece información sobre la nueva tarifa plana del Abono Joven, ha recibido hasta la fecha casi 150.000 visitas, 107.000 en las últimas 48 horas. En la web, por otra parte, se explican las "ventajas adicionales" de este abono, ya que el día 20 de cada mes se ofertarán descuentos para actividades culturales con el objetivo de "promocionar el transporte público entre los jóvenes", ha apuntado Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios