www.madridiario.es
Exposición retrospectiva de las obras arquitectónicas y de diseño de Alvar Aalto en Caixaforum.
Ampliar
Exposición retrospectiva de las obras arquitectónicas y de diseño de Alvar Aalto en Caixaforum. (Foto: Kike Rincón)

Arquitectura orgánica, arte y diseño se dan cita en Caixaforum

martes 29 de septiembre de 2015, 14:52h
Entre el 29 de septiembre y el 10 de enero de 2015, CaixaForum acoge una exposición retrospectiva de Alvar Aalto, el arquitecto finlandés más conocido de su generación, y uno de los principales defensores de un movimiento moderno humanizado.

La muestra presenta un total de 350 piezas entre maquetas, muebles, lámparas, dibujos originales, fotografías históricas y imágenes nuevas a cargo del fotógrafo Armin Linke. El estrecho diálogo de Aalto con artistas de su época queda plasmado con obras de László Moholy-Nagy, Jean Arp, Alexander Calder o Fernand Léger. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos.

Sus sillas y taburetes fueron hitos del desarrollo del mobiliario moderno, y su emblemático "Jarrón Savoy" se ha convertido en el símbolo del diseño finlandés. La muestra también detalla la visita del arquitecto a Barcelona en 1951, donde quedó maravillado por la obra de Gaudí.

La exposición incluye los edificios y los diseños más representativos de Aalto, pero también proyectos menos conocidos y que nunca se llegaron a materializar. La muestra se completa con la obra del artista alemán Armin Linke, que recibió el encargo de producir nuevas fotografías y películas de determinados edificios. Las piezas de Linke aparecen por todo el recorrido expositivo, entablando un diálogo con el material histórico y de archivo del Vitra Design Museum y el Museo Alvar Aalto, así como otros prestadores internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.