www.madridiario.es
Urbanización de pisos construida en la parcela de la antigua estación de autobuses de Autores.
Ampliar
Urbanización de pisos construida en la parcela de la antigua estación de autobuses de Autores. (Foto: Kike Rincón)

Madrid pone en marcha un grupo de trabajo para redactar la nueva ley del suelo

miércoles 26 de agosto de 2015, 15:36h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a crear un grupo de trabajo con los municipios, la oposición y colectivos profesionales para redactar una nueva ley del suelo consensuada y evitar situaciones como la de la ley 'Virus'. La oposición en bloque había presentado una propuesta para derogar esta norma que permite construir en espacios naturales, tras lo que el Gobierno regional ha cancelado la aprobación de su propio anteproyecto.
La presidenta regional ha anunciado que se va a remitir la invitación a los integrantes del grupo de trabajo este mismo miércoles para comenzar a trabajar la próxima semana, pues, según ha señalado, quiere que la ley esté aprobada cuanto antes para "desbloquear problemas importantes que están impidiendo que Madrid pueda desarrollarse". Cifuentes ha indicado que quiere compatibilizar desarrollo y medio ambiente en la nueva ley del suelo.

En este grupo de trabajo estarán presentes la oposición, la Federación de Municipios Madrideños, el Ayuntamiento de Madrid y también a colectivos profesionales.

Derogación de la Ley Virus

Precisamente, Cifuentes ha anunciado la creación de este grupo de trabajo tras anunciar que retiraba su anteproyecto para derogar la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, conocida como 'Virus', tras conocer que PSOE, Podemos y Ciudadanos ya habían presentado una propuesta en la Asamblea en el mismo sentido. "Esto no es una competición. Queremos que se hagan las cosas". Así que ha renunciado a la "iniciativa legislativa".

Cifuentes ha justificado su apoyo a la derogación de la ley en el hecho de que tan solo ha habido siete peticiones de licencia para construir en espacios naturales no protegidos específicamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.