www.madridiario.es
Ángel Garrido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ampliar
Ángel Garrido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad ofrecerá asistencia técnica a 189 pymes que elaboren planes de Igualdad

miércoles 26 de agosto de 2015, 15:39h

La Comunidad ofrecerá asistencia técnica a 180 pymes de la región que de manera voluntaria se comprometan a participar un proyecto para elaborar planes de igualdad entre hombres y mujeres, un proyecto al que destinará casi 346.000 euros.

Podrán participar en estos programas aquellas pymes que no lo hayan hecho en ninguna de las dos ediciones anteriores del programa, apoyándolas en la incorporación de la igualdad de oportunidades en sus organizaciones, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Gobierno regional pretende así favorecer así la incorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial, la corresponsabilidad de las mujeres en esta tarea, la gestión en función del género de los recursos humanos y la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

Con este objetivo, el programa, que no tendrá coste alguno para la pyme inscrita, formará y asesorará tanto en la elaboración de planes de igualdad como en su implantación y seguimiento, ofrecerá un entorno virtual de asesoramiento y guía, una tutoría personalizada, formación presencial y 'on line' y un asesoramiento legal y técnico.

El objetivo de la aprobación de este contrato es continuar un proyecto que se ha venido desarrollando desde 2005, de manera que otras 180 pymes puedan beneficiarse de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios