www.madridiario.es
médicos preparando vacunas
Ampliar
médicos preparando vacunas (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad adquiere 582.000 dosis de vacunas para prevenir meningitis, neomonía e infecciones

miércoles 26 de agosto de 2015, 15:26h
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato para el suministro de vacunas contra el meningococo C para 2015 y 2016 por un importe de 8,74 millones de euros para prevenir enfermedades como la meningistis, la neomonía o infecciones generalizadas.

En total, se adquirirán 582.370 dosis de esta vacuna, incluida en el Calendario Vacunal de la Comunidad de Madrid. La vacuna contra este tipo de meningococo se administra en 4 dosis, a los 2, 4 y 12 meses y a los 12 años de edad, ha informado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La vacunación contra este tipo de meningitis ha permitido proteger la población frente a esta enfermedad y se ha conseguido un descenso paulatino del número de casos graves causados por esta bacteria. La Comunidad de Madrid tiene incluida esta vacuna conjugada, que produce inmunidad a largo plazo, en su Calendario desde el año 2000.

La enfermedad meningocócica es la primera causa de meningitis bacteriana en los niños y la segunda en adultos y se presenta habitualmente de forma aguda como meningitis o infección generalizada, aunque también puede producir neumonía, artritis séptica o pericarditis.

Esta enfermedad se da en todo el mundo y suele aparecer de forma esporádica con casos concretos y localizados, por lo que la vacunación se hace necesaria, "siendo un acto responsable y solidario de todos los padres", ha indicado el Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.