511 | Vanesa - 02/12/2015 @ 09:43:31 (GMT+1)
GUETO DE VALLECAS. Voy a dar mi opinión basándome en mi propia experiencia. No quiero dar pena y no quiero que nadie tenga lástima de mí. Voy a contar y constatar una realidad.
Mi hijo es drogadicto y desde hace más de un año lucho junto con su madre por sacarle de ese tremendo mundo. Decir que la droga mata es una obviedad, pero no lo es tanto si digo que la policía conocía este gueto desde hace mucho tiempo. Por lo menos tanto tiempo como el que mi hijo lleva tomando coca. Es decir, más de un año. Yo he ido personalmente a pagar una deuda de 80 al queto que hoy dicen haber desmantelado para que no le dieran una paliza a mi hijo pues le estaban amenazando. Hace más de un año que la policía conocía ese sitio. Estando mi hijo dentro la policía ha entrado y visto como había jóvenes consumiendo y comprando. No se llevaron a nadie detenido, no hicieron nada.
Por ello me indigno al leer en todos los medios de comunicación que han publicado esta noticia lo siguiente:
" Durante el pasado mes de septiembre los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de venta".
Entiendo que esto último que entrecomillo, y que aparece en todos los medios, es porque el comunicado de la policía así lo decía. Pues bien, eso es "presuntamente" falso. ¿Porqué han dicho esto?, ¿porqué no se hizo nada antes?. Son preguntas que me hago y prefiero no contestarme.
El periódico La Razón dice hoy: "Era el caso de una vivienda de Puente de Vallecas, una narcosala que traía de cabeza a los vecinos del número 11 de Pico Cejo y que fue «reventada» la semana pasada por los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas". Este sitio es el que yo conozco y llevaba funcionando mucho tiempo y la policía lo conocía mucho antes del mes de septiembre.
La lucha cuando se tiene un hijo drogadicto es desoladora. Todos los días te levantas con lo mismo en la cabeza y nunca tienes la seguridad de que tu hijo no vuelva a recaer. Pero cuando se trata de buscar ayuda esto se convierte en una pesadilla, en algo absolutamente inhumano. Nadie, absolutamente nadie te ayuda. Las administraciones no quieren saber de tí nada de nada. No obstante tengo que agradecer a los funcionarios de los Juzgados de Ventura Rodriguez el apoyo y la solidaridad que nos dieron, informándonos de cómo podíamos ingresar a nuestro hijo en algún sitio aunque él no quisiera. De igual forma tengo que manifestar mi más profundo desprecio a determinados "profesionales" que trataron a nuestro hijo por cuatro veces en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón. En una ocasión fuimos porque nuestro hijo tuvo un amago de suicidio (así figura en el parte médico). Pedimos que le ingresaran y que le tuvieran en observación. La psiquiatra de guardia dijo que no era necesario, que el chico estaba bien y que lo que tenía que hacer era no drogarse más. El resto de veces que fuimos el trata fue penoso, prácticamente vejatorio. Nos trataron en algunos momentos como chusma.
Habrá quien diga que lo que teníamos que haber hecho es educar mejor a nuestro hijo (ya me lo han dicho en alguna ocasión). A estas personas no les deseo que se encuentren en una situación como la nuestra. Tengo un amigo con 5 hijos, uno notario, otro abogado del estado y el otro tiene su propio despacho. De los 5 hijos dos se murieron por la puñetera droga.
Estoy seguro que algún fallo habremos tenido, pero también creo que no más que otros. Hemos intentado que sea un chaval como muchos otros y que tuviese una vida normal. Las cosas no han salido como hubiésemos querido pero no por eso le queremos menos, creo que incluso al contrario.
Para terminar decir que lo que me da pena es la sociedad en la que vivimos. Una sociedad que aparta la vista de estos problemas y que no pone los medios necesarios para resolver problemas reales de la naturaleza expuesta. Hoy nos encontramos con que en España hay un 50% de paro juvenil y más de un 30% de abandono escolar (es decir, al borde del analfabetismo); ¿hay realmente tantas familias que no desean lo mejor para sus hijos?. Lo que creo es que en este país hay tanta corrupción en todos los estamentos que cortar por lo sano determinadas cuestiones no interesa.
Gracias por dejarme dar esta opinión.