www.madridiario.es
marcha del orgullo gay 2013 lgtb manifestacion
Ampliar
marcha del orgullo gay 2013 lgtb manifestacion (Foto: Kike Rincón)

Casi 300.000 kilos de basura tras la celebración del Orgullo LGTB

lunes 06 de julio de 2015, 14:33h
La manifestación del Orgullo LGTB de este sábado en Madrid ha congregado a más de un millón de personas y los servicios de recogida de residuos han retirado 296.170 kilos de basura en este evento y el resto de actividades asociadas, más del doble de los que se generaron el año pasado (134.210 kilos).
Así lo han trasladado la portavoz del Gobierno municipal y la concejal de Medio Ambiente, Rita Maestre e Inés Sabanés respectivamente, en referencia al balance de limpieza y seguridad de las celebraciones del Orgullo en Madrid.

El total de residuos recuperados en calle y plazas afectadas por los diferentes actos fue de 166.470 kilogramos (recogida viaria, residuos sólidos urbanos de contenedores y servicio urgente de limpieza). Por su parte, el total de residuos correspondientes a la manifestación recogida en las diferentes zonas fue de 129.700 kilogramos.

Maestre ha indicado que la Policía Municipal ha informado de que no se produjeron incidentes reseñables en las celebraciones del Orgullo, incidiendo en que este cuerpo puso en la calle a unos 304 agentes en labores de seguridad, 40 para actuar contra venta ambulante y otros 80 en el entorno de la plaza de Chueca. A estos policías se sumaron los 152 del dispositivo especial de tráfico, apoyado también por 30 agentes de movilidad.

El dispositivo especial de Samur- Protección Civil (con 105 sanitarios desplegados) atendió a 112 personas entre las 18 horas del sábado y las 2 de la madrugada del domingo por mareos, caídas e intoxicaciones etílicas, la mayoría de carácter leve.

Se les atendió en los cuatro puestos avanzados ubicados en el centro de la ciudad y 21 de los atendidos fueron trasladados a hospitales y sólo dos de ellos revistieron un diagnóstico de gravedad, ambos por intoxicación por consumo de drogas.

Además, en el Orgullo hubo dos puntos de bomberos en el trayecto de la marcha con motobombas para refrescar a los asistentes al evento, según detalla el Consistorio. También incide en que los buses nocturnos de la EMT funcionaron correctamente y que alrededor de 42.000 personas lo utilizaron, cuando lo habitual es que lo hagan 35.000 usuarios en un día ordinario.

Necesario plan de choque

Por su parte, Sabanés ha realizado una valoración positiva de la actuación de los trabajadores del dispositivo de limpieza teniendo en cuenta el aumento de la carga de trabajo por el Orgullo y ha anticipado que se han cumplido las previsiones de objetivos e indicadores de limpieza que se habían marcado.

No obstante, y preguntada por la necesidad de un plan urgente de limpieza por ausencia de baldeo en algunas vías, Sabanés ha reseñado que ello se debe a los "recortes" y a la "herencia de mala gestión" que se ha recibido por parte del anterior equipo de Gobierno en materia de limpieza.

En consecuencia, la edil de Medio Ambiente y Movilidad comparte que es necesario un plan de choque para limpiar de forma intensa la ciudad y ve necesario reestructurar los objetivos e indicadores que dejó fijados el anterior Ejecutivo local del PP. Por ello, se mantienen reuniones con empresas y trabajadores para tratar de hacer de Madrid una ciudad "más limpia y transparente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casi 300.000 kilos de basura tras la celebración del Orgullo LGTB

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    65 | olegoana - 06/07/2015 @ 22:58:19 (GMT+1)

    http://goo.gl/hA4yJr
    Backstage del Día del Orgullo LGTB
    ¿Qué hace un heterosexual en el día de orgullo LGTB?
    A la frase, quizás ya trasnochada, “salir del armario” se van añadiendo otras con los nuevos tiempos; por ejemplo, “no vayan a pensar lo que no es“. Si la primera se refería a los hombres homosexuales, la segunda se refiere a las personas —hombres en su mayoría— heterosexuales. Y es que resulta cuanto menos curioso analizar como las personas heterosexuales se enfrentan a la conmemoración del Día de Orgullo LGTB ... más en http://goo.gl/hA4yJr

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.