www.madridiario.es
Cristina Cifuentes e Ignacio González hablan en sus escaños en elsegundo día del debate de investidura.
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio González hablan en sus escaños en elsegundo día del debate de investidura. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes quiere reconocer a los expresidentes cuando suprima el Consejo Consultivo

lunes 06 de julio de 2015, 14:32h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Consejo Consultivo desaparecerá en las próximas fechas, motivo por el que ha empezado a hablar con Ciudadanos para buscar un "estatus o reconocimiento similar" al de otros expresidentes de Europa y de otras comunidades.
Así lo ha destacado este lunes la presidenta regional en declaraciones a los medios tras mantener una reunión en la que se ha acordado los miembros del grupo parlamentario y tras ser preguntada sobre si se está buscando una salida "digna" a máximos dirigentes de la Comunidad. "Más que buscar salida digna lo que se está empezando a hablar es si en la Comunidad de Madrid los expresidentes van a tener algún tipo de estatus como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros lugares de Europa", ha apuntado al tiempo que ha destacado que el Consejo Consultivo "desaparecerá en próximas fechas".

En este sentido y preguntada por la razón por la que estos excargos tiene que tener cierto estatus a diferencia de otros trabajadores a nivel general, Cifuentes ha señalado que "evidentemente todos los ciudadanos tienen que tener una salida digna" y que al respecto cree "importante" que personas que han sido expresidentes "con sus aciertos y experiencia" pueden "aportar al Gobierno común de la Comunidad de Madrid". "Creo que es algo que se hace en otros países europeos y comunidades autónomas españolas y creo que es algo que hay que abordar para ver de qué manera se puede reconocer ese estatus", ha aseverado Cifuentes.

Con respecto a la incorporación de Ignacio González en el Consejo Consultivo, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que "no va a opinar" sobre su decisión ya que "es personal". No obstante, ha incidido en que ya anunció que se disolvería y que por ello pretende hacerlo "en cuanto sea posible". Ante la incorporación de González, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha anunciado que se reunirá con la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, para pedirle explicaciones. En un comunicado, el líder de Ciudadanos ha calificado de "falta de respeto" la incorporación de González al Consejo Consultivo, "especialmente en estas fechas de verano en las que la carga de trabajo es muy limitada y teniendo en cuenta, además, que existe un acuerdo para su eliminación".

En la misma línea, Aguado ha añadido que "González demuestra con ello que sigue perteneciendo a la vieja política, donde prima el interés económico y personal por encima del interés general". Aguado, que ha expresado estar "convencido de que Cristina Cifuentes tomará medidas al respecto", también ha explicado que otros objetivos de la reunión serán "fijar un calendario de plazos para los 76 puntos firmados en el Acuerdo de Investidura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.