www.madridiario.es
Las obras por el APR Centro comenzarán a principios de 2018.
Ampliar
Las obras por el APR Centro comenzarán a principios de 2018. (Foto: Kike Rincón)

La Gran Vía perderá un carril por sentido en diciembre

Una Navidad más, las vallas ‘tomarán’ el centro de Madrid. La diferencia en esta ocasión es que, pasadas las fechas festivas, algunas de ellas no serán retiradas, según ha confirmado este martes Rita Maestre, que ha confirmado una noticia anticipada horas antes por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital.
El anuncio del Ayuntamiento de Madrid implica que el cierre definitivo de la Gran Vía al tráfico para no residentes llegaría antes de las fiestas… para quedarse. No obstante, el Consistorio volverá a ampliar las aceras de la gran arteria madrileña, una medida que ya se adoptó la pasada Navidad para dar más espacio a los peatones en el centro de la ciudad en detrimento del tráfico rodado: solo vehículos autorizados pudieron circular por la almendra central de la capital, donde, además, se redujo la velocidad máxima a 30 km/h.

Casi un año después, el departamento que dirige Sabanés ya trabaja en el plan para las próximas Navidades, al que añadirán algunas mejoras “en el apartado de información” con respecto al anterior, según explicó este lunes en una entrevista en la Cadena SER.

No obstante, este año la principal novedad hay que buscarla en la consulta que celebró el Ayuntamiento el pasado mes de febrero. “¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de aceras?”, preguntó entonces. Y los madrileños dijeron “sí”.

Con esa respuesta encima de la mesa y las Navidades en el horizonte, el Gobierno municipal ya trabaja en esa actuación. Analizada la situación, sus planes pasan por encadenar el cierre por las fiestas con las obras en el APR Central, cuyo comienzo está contemplado para el inicio de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.