www.madridiario.es
Tráfico
Ampliar
Tráfico

Este viernes comienza la 'Operación Verano' de la DGT

Por MDO/E.P.
viernes 03 de julio de 2015, 12:13h
La DGT prevé que se realicen más de 16 millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid durante los meses de julio y agosto con motivo de las vacaciones de verano, lo que supone el 20 por ciento de los realizados en todo el país, según ha informado la Dirección General de Tráfico a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Por ese motivo, Tráfico ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes (comenzando desde este viernes hasta el domingo) y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Se prevén cinco operaciones especiales: la primera 'Operación Verano' que comienza este viernes; la 'operación 1º de agosto' que irá del 31 de julio al 2 de agosto; otra que tendrá lugar el 15 de agosto y una 'Operación Retorno' del 28 al 31 agosto. Además, todos los fines de semana del verano se realizarán dispositivos especiales.

La Comunidad de Madrid es un lugar elegido por muchos turistas para pasar las vacaciones y es habitual que se utilice el vehículo propio. Por ello, y debido a sus 8.030 kilómetros cuadrados de superficie, se aconseja utilizar las áreas de descanso e información, como la de Horcajo de la Sierra, en el Valle Medio del Lozoya, así como las mejores rutas para circular, con el objetivo de aumentar la seguridad en los trayectos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha agradecido el trabajo que llevarán a cabo 10.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil durante estos meses con el fin de que los conductores "puedan realizar un viaje seguro" y ha alabado el esfuerzo añadido de desarrollar su actividad de vigilancia "destinando el 80 por ciento de sus horas a las carreteras secundarias".

Planificación del viaje

Según recomienda la DGT, es importante a la hora de ponerse al volante tener en cuenta "sencillos" gestos como "valorar" si el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento, la planificación del viaje con la ruta "más segura", la realización de descansos cada dos horas y el respeto de velocidad en cada una de las vías, entre otras cosas.

Asimismo, aconsejan llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad, "tanto en los trayectos largos como en los cortos" y el afianzamiento de los menores en sus sistemas de retención infantil "ya que el pasado año 31 de las personas fallecidas en turismo y furgoneta durante el verano no hacían uso del cinturón de seguridad".

En el caso de circular por carreteras convencionales, la DGT recomienda tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas y adaptar la conducción a las características de estas vías teniendo en cuenta los cambios de rasante, curvas, calzadas estrechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios