www.madridiario.es
Atasco en la M-30
Ampliar
Atasco en la M-30 (Foto: Juan Luis Jaén)

Tráfico estima casi un millón de desplazamientos en la región en la operación 'Retorno del Verano 2015'

Por MDO/E.P.
viernes 28 de agosto de 2015, 15:15h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado casi un millón de desplazamientos en la Comunidad de Madrid en la campaña Operación Especial de Tráfico 'Retorno del Verano 2015' que dará comienzo este viernes a las 15 horas y finalizará el próximo lunes a la medianoche, según ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid en un comunicado.

Esta campaña la ha llevado a cabo la DGT con motivo de la finalización del mes vacacional de agosto y el comienzo del mes de septiembre. Con ella, se pone en marcha "una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, exponiendo el desarrollo de las previsiones de circulación para estas fechas".

De esta manera, la DGT ha indicado que aquellas personas que vayan a emprender un viaje soliciten información sobre las carreteras, programen el horario adecuado para la realización del viaje, elijan el horario habitual al que estén acostumbrados a conducir, no rompan el ciclo de sueño y eviten viajar de noche, entre otras.

Asimismo, es importante que "el conductor mantenga la atención en la conducción en todo momento". Por ello, la DGT ha recomendado evitar la temperatura elevada en el habitáculo mediante el aire acondicionado, evitar escuchar la radio y también simultanear la conducción con otro ocupante del vehículo.

Por último, la DGT ha señalado que las carreteras AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6, M-40, M-50 y M-501 registrarán "la mayor intensidad de tráfico", especialmente entre las 15 y las 23 horas del viernes 28; las 8 y las 14 horas del sábado 29; las 17 y las 24 horas del domingo 30; y las 8 y las 14 horas del lunes 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios