www.madridiario.es

Los ataques a PSOE, Ciudadanos y Podemos cierran la campaña del PP

viernes 22 de mayo de 2015, 23:32h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre; y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cerraron la campaña electoral a las municipales y regionales con un mítin en el Barclaycard Center de Madrid que estuvo trufado de ataques al PSOE, Ciudadanos y Podemos, y de llamamientos al electorado popular para no equivocar el voto, basándose en las políticas para salir de la crisis que han llevado a cabo los populares desde 2011.
  • Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en el cierre de campaña del Partido Popular.

    Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en el cierre de campaña del Partido Popular.
    Kike Rincón

  • El Barclaycard Center se llenó para acoger el evento de los populares de cara a los comicios electorales.

    El Barclaycard Center se llenó para acoger el evento de los populares de cara a los comicios electorales.
    Kike Rincón

  • Cristina Cifuentes, en un instante del mítin de fin de campaña del PP a las elecciones regionales y municipales.

    Cristina Cifuentes, en un instante del mítin de fin de campaña del PP a las elecciones regionales y municipales.
    Kike Rincón

  • Un instante del mítin de cierre de campaña del PP para las elecciones regionales y autonómicas.

    Un instante del mítin de cierre de campaña del PP para las elecciones regionales y autonómicas.
    Kike Rincón

  • Mariano Rajoy, en su mítin de cierre de campaña electoral de las municipales y autonómicas en el Palacio de los Deportes.

    Mariano Rajoy, en su mítin de cierre de campaña electoral de las municipales y autonómicas en el Palacio de los Deportes.
    Kike Rincón

  • Esperanza Aguirre, en el mitin de cierre de campaña del PP en el Palacio de los Deportes

    Esperanza Aguirre, en el mitin de cierre de campaña del PP en el Palacio de los Deportes
    Kike Rincón

  • Cierre de campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular.

    Cierre de campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular.
    Kike Rincón

  • Un instante del mítin de cierre de campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular.

    Un instante del mítin de cierre de campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del Partido Popular.
    Kike Rincón

El Palacio de los Deportes contaba minutos antes del cierre de campaña del PP con largas colas de militantes y simpatizantes que habían venido de distintos puntos de la capital y de la región en autobuses para escuchar los últimos discursos de la campaña. El coliseo fue llenándose poco a poco, mientras se hablaba en 'petit comité' que se había buscado un efecto óptico a la hora de llenar las gradas retráctiles con lonas y otros artificios para que no se notase que en este final electoral había sustancialmente menos militantes en el cierre de campaña popular que en ocasiones anteriores. Animadores, conciertos, banderas, 'merchandising' y el himno del PP lo ocupaban todo.

Los líderes de la formación fueron llegando, a la espera de Mariano Rajoy, que se retrasó porque dio su penúltimo discurso en Guadalajara a última hora de la tarde para respaldar a María Dolores de Cospedal. Tras los himnos épicos y los vídeos grandilocuentes, Aguirre inició el mítin explicando que volvió a la primera línea política para luchar con una opción que quiere acabar con las libertades y el régimen democrático, en clara alusión a Podemos. "Quieren asaltar el poder para acabar con el candado de la Constitución e implantar el régimen bolivariano. El PP no se lo va a consentir porque defendemos el estado de derecho en España y somos el único partido que muestra entereza", sentenció, antes de explicar las líneas maestras de su programa: bajadas de impuestos, libertad, ayuda a los empresarios, dinamización del empleo y transparencia.

Continuó Cristina Cifuentes, que defendió que cada papeleta esconde una ideología. Hizo un repaso de sus oponentes, incidiendo en que quien vote PSOE "votará la incompetencia en la gestión, el despilfarro en la economía, la bajada de salarios a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la anulación de las tasas de reposición y la retirada de la prestación sanitaria a desempleados". Identificó a Ángel Gabilondo (candidato socialista al Gobierno regional) con el Gobierno de Zapatero: "Los que hundieron España, quieren ahora hundir Madrid y no les vamos a dejar". De Izquierda Unida dijo que "de unida le queda poco" y que representa la izquierda dogmática y anticuada.  Sobre Podemos, aseguró que se trata de un partido "contrario a la libertad al que hay que impedir que se haga con Madrid porque no lo quieren, al igual que no quieren a España". Por último, sobre Ciudadanos, incidió en que "es la marca blanca del PSOE, no un PP renovado. Un partido que habla de subir impuestos y que defendió el rescate del país". Por eso, defendió al PP como un aprtido contra la intransigencia y el fanatismo. 

Tras el discurso de Cifuentes, una parte significativa del público comenzó a desalojar el estadio. Según consultó Madridiario, unos lo hacían porque les cerraban el aparcamiento de El Corte Inglés, otros porque los autobuses en los que habían llegado no esperaban, a pesar del retraso de Rajoy; y otros porque no les interesaba lo que tenía que decir el dirigente gallego. Por último, Mariano Rajoy recalcó que España ha vuelto con el PP a la senda del crecimiento y es el país que más crece de la Unión Europea y que está previsto que cree 600.000 empleos este año. Tuvo palabras de agradecimiento para Ana Botella y explicó que "cuando se vota a otro partido que no es el PP, uno se puede encontrar con que vota al PSOE sin darse cuenta", en alusiones al giro socialdemócrata de Podemos y a los coqueteos de Ciudadanos con la formación de Pedro Sánchez.

Más información:

Cifuentes, partidaria de rebajar el IVA cultural y apoyar a los creadores

Cifuentes reivindica a Aznar, que sacó a España de la crisis "llegando a pactos: la forma de gobernar del PP"

Aguirre no descarta convertir la Casa de la Carnicería en un museo

Aguirre quiere a los 'sin techo' fuera del centro porque "ahuyentan a los turistas"

Aguirre quiere que haya árboles en Sol el 15 de septiembre

Cifuentes descarta la R-1 y los túneles de El Pardo

Cifuentes creará un corredor ambiental de norte a sur de la región

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.