www.madridiario.es

IU cierra la campaña a golpe de abanicos y versos

viernes 22 de mayo de 2015, 20:26h
IUCM ha cerrado su campaña para las elecciones municipales y autonómicas a ritmo de rock de la mano de Miguel Ríos y donde también ha tenido su hueco el flamenco en un acto celebrado en Las Vistillas y que ha congregado a unas 2.000 personas.
  • Baltasar Garzón y Luis García Montero

    Baltasar Garzón y Luis García Montero
    Carlos Maisanaba

  • Baltasar Garzón, Luis García Montero y Raquel López

    Baltasar Garzón, Luis García Montero y Raquel López
    Carlos Maisanaba

  • Baltasar Garzón, Luis García Montero, Raquel López

    Baltasar Garzón, Luis García Montero, Raquel López
    Carlos Maisanaba

Diversas personalidades del mundo de la cultura han participado en el cierre de la campaña de la formación, cuyo lema ha sido "el corazón de la izquierda" y donde el mítico cantante de rock ha querido respaldar al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con quien mantiene una estrecha amistad, y a su homóloga en el Ayuntamiento, Raquel López.

"Muy pronto Madrid le deberá muchas cosas a Luis", ha dicho Miguel Ríos antes de tocar el blues 'Cosas que debo a Madrid'. Previamente, las letras intimistas del cantautor, Andrés Suárez, han llenado de sentimiento el mítico parque madrileño. Ríos ha sacado su faceta de 'showman' sacando las risas del los simpatizantes de la formación con dardos 'punzantes' hacia el PP.

El flamenco no podía faltar en el cierre de campaña del partido, en homenaje a la Granada natal de García Montero, y 'El mami' ha puesto el 'cante jondo' y la guitarra flamenca para amenizar el cierre de campaña, plagada de presencia de destacadas personalidades de la cultura y mensajes de apoyo al partido.

Es el caso del exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha tenido palabras de apoyo a los candidatos como alternativa a la "corrupción" del PP, la escritora Almudena Grandes, o el poeta Marcos Ana, histórico militante del Partido Comunista que ha leído uno de sus poemas, desatando los aplausos entre los presentes.

Varios de los integrantes del Consejo Cívico han estado presentes en el acto como la abogada y exparlamentaria de Izquierda Unida, Cristina Almedia, el exsecretario general de CC.OO, Antonio Gutiérrez, el escritor Eduardo Mendicutti, y el presidente de la Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez. Aparte, otros clásicos de la esfera de la cultura han estado presentes como los actores Juan Margallo, Petra Martínez y Lourdes Álvarez.

Las Vistillas precisamente fue el lugar elegido por la coalición de izquierdas para cerrar la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos de 2011. Para esta ocasión, junto a los afiliados estuvieron representantes de las mareas verde y blanca, trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola, barrenderos, jardineros y diversos movimientos.

El acto se ha llenado de color rojo al repartir la organización del evento gorros con el logo del partido, pañuelos y unos abanicos con el rostro de Luis García Montero con los siguientes versos "Se llama Madrid (...) No es el teatro de avaricia ni el despacho de la ambición". Miguel Ríos ha sido uno de los principales apoyos de Luis García Montero desde que fuera elegido como candidato de la formación.

 

Más información:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.