www.madridiario.es

El optimismo se apodera del cierre de campaña de Ahora Madrid de la mano de Manuela Carmena

viernes 22 de mayo de 2015, 22:39h
"Hemos dicho se acabó. Vamos a reinventar la democracia". Así de convencida se ha mostrado la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en el mitin de cierre de campaña al que ha llegado en bicicleta. "Sí se puede", coreaban los presentes en el parque Martin Luther King, en Vallecas. 
  • Manuela Carmena empieza el cierre de campaña en bicicleta

    Manuela Carmena empieza el cierre de campaña en bicicleta
    Pedro García

  • Manuela Carmena en el cierre de campaña de Ahora Madrid

    Manuela Carmena en el cierre de campaña de Ahora Madrid
    Myriam Navas - Ahora Madrid

  • Manuela Carmena cierra la campaña de Ahora Madrid

    Manuela Carmena cierra la campaña de Ahora Madrid
    Myriam Navas - Ahora Madrid

La ilusión ha calado en Ahora Madrid de la mano de las últimas encuestas y del apoyo de la gente, que se ha volcado de forma espontánea en la campaña. "Nos hemos despertado. Cada uno de nosotros valemos 10 veces más hace unos meses porque estamos llenos de optimismo y con el optimismo se puede cambiar el mundo", ha asegurado Carmena a los cientos de asistentes, que la llamaban alcadesa. "Sí nos representa", decían. 

Carmena ha hecho especial hincapié en que "estamos en un proceso de reconversión de toda esta democracia que se nos había ido de las manos". "Hemos dicho se acabó. Vamos a reinventar esta democracia", ha asegurado y ha puesto como ejemplo la propia campaña, en la que en vez de mítines han celebrado encuentros en los que los ciudadanos podían hacer sus críticas y sugerencias. "Tenemos que ir a nuevas alternativas de democracia. Tenemos que llenar la vida de democracia directa", ha insistido. "Nunca más un barrio sin nosotros, un Madrid sin vecinos", ha dicho, por su parte, el número dos de la candidatura, Nacho Murgui, expresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. La candidata de Ahora Madrid, partido en el que participan miembros de Podemos, Equo y antiguos militantes de IU, también ha reivindicado la unidad de la izquierda desde la diversidad. 

Inés Sabanés, número tres de la candidatura, ha reivindicado un Madrid que dé entrada a "las luchas y reivindicaciones". "Vamos a gobernar pero con vosotros", ha señalado la coportavoz de Equo Madrid, quien también ha recordado alguna de las propuestas de Ahora Madrid, como acabar con la exclusión sanitaria, los problemas de alimentación de la infancia o los desahucios. Mauricio Valiente, número cuatro, ha destacado la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, que han conseguido que se reabra la fábrica de Fuenlabrada, o de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, de los que ha apuntado que este es su último viernes negro. "Hemos conseguido que la gente sepa que para cambiar Madrid tiene que votar a Manuela Carmena", ha dicho Rita Maestre, coordinadora de la campaña electoral, que se ha multiplicado gracias al apoyo espontáneo ciudadano. La cabeza de lista también ha hecho mención a la campaña y ha agradecido su trabajo a todos los que se han involucrado. "Esta campaña se estudiará y pasará a la historia. Es absolutamente especial", ha subrayado.

Este viernes, noche de cierre de campaña electoral, se habrá oído en muchos mítines "vamos a ganar". En el parque Martin Luther King también, pero en esta ocasión los candidatos de Ahora Madrid saben que es posible convertir Madrid en "la capital del cambio" después de 24 años de gobiernos del PP. 

Más información:

Manuela Carmena: "Es escandaloso que en Madrid subsistan dos mundos distintos"

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.