www.madridiario.es

Carmena negocia el formato pero debatirá con Aguirre

Por MDO/E.P.
viernes 08 de mayo de 2015, 14:30h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes que debatirá en televisión con la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, y con el resto de candidatos en cualquier formato, aunque prefiere que estén todos al mismo tiempo y con datos consensuados.
  • Presentación del programa de gobierno colaborativo y abierto de Ahora Madrid en la que han intervenido Manuela Carmena y Pablo Soto.

    Presentación del programa de gobierno colaborativo y abierto de Ahora Madrid en la que han intervenido Manuela Carmena y Pablo Soto.
    Kike Rincón

  • Presentación del programa de gobierno colaborativo y abierto de Ahora Madrid en la que han intervenido Manuela Carmena y Pablo Soto.

    Presentación del programa de gobierno colaborativo y abierto de Ahora Madrid en la que han intervenido Manuela Carmena y Pablo Soto.
    Kike Rincón

Durante la presentación de sus medidas para crear un Gobierno colaborativo, abierto y en el que los ciudadanos participen, Carmena ha señalado que desde que conoce las intenciones de Aguirre de un debate con todos pero 'de dos en dos' están haciendo una ronda de contactos con el resto de partidos para cambiar este modelo.

La candidata municipalista cree que es más interesante para el espectador que debaten todos juntos porque sólo entre dos "se pierde conocer si hay acuerdos comunes y se priva el interés". Además, pide consensuar datos para que cada no se pierda el tiempo en arrojarse cifras distintas, sino en hablar de solucionar los problemas de los ciudadanos. No obstante, Carmena reconoce que están "muy pillados de tiempo", pues el debate televisivo se realizaría el 14 de mayo. Por eso, y como según ha apuntado, no quiere rehuir el debate, se enfrentaría dialécticamente con Aguirre en cualquier formato de debate.

Carmena ha presentado junto al número ocho de su lista, Pablo Soto, sus propuestas de un gobierno colaborativo y abierto. Entre ellas, incluye un plan integral de participación ciudadana y transparencia. Además, Ahora Madrid propone mecanismos de participación ciudadana como presupuestos participativos, un canal para recoger y debatir iniciativas ciudadanas, referéndums, sistemas de consulta al Ayuntamiento o la implantación del software libre en la Administración local.

Apoyos a la candidatura

La candidata de Ahora Madrid recibió este jueves el apoyo de profesionales progresistas del mundo de la cultura o el periodismo en un multitudinario acto en el Círculo de Bellas Artes, entre los que se encontraban Pedro Almodóvar, Marisa Paredes o Inma Cuesta. La presentación ha corrido a cargo del actor Alberto San Juan quien se definió como "madrileño quemado por tantos años de saqueo y desprecio, pero ahora lleno de alegría porque los tiempos están cambiando". Tras la presentación, Soledad Gallego. Díaz, que reconoció que no es "neutral, pues no conozco a nadie más cualificado para ser alcaldesa de Madrid que Manuela, una mujer honesta, cercana, responsable". Con ella Manuela Carmena repasó muchos de los temas políticos y de actualidad que preocupan a la ciudadanía madrileña.

Así la candidata de Ahora Madrid explicó que Madrid "es una ciudad fantástica pero marcada por el mal gobierno". En este sentido Carmena destacó que "una imagen que me hirió de forma especial fue la de ver la policía rodeando el Congreso, impidiendo que la gente se acerque. Creo que estamos perdiendo libertad y ganando oscuridad. Y eso tiene que cambiar, puede cambiar".

Más información:

Ahora Madrid convoca a los partidos para un acuerdo sobre inclusión social

Carmena insiste a Aguirre en un debate a seis y con datos consensuados

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios