El III Certamen de Corales Escolares para alumnos de Primaria,
organizado por Escuelas Católicas de Madrid y la Editorial Pearson, se
celebró los días 6 y 7 de mayo en el Colegio San José del Parque con la
participación unos 800 alumnos procedentes de 18 colegios de la
Comunidad de Madrid.
El certamen consistió en la presentación de una composición coral, integrada por
alumnos de Educación Primaria, en la que sólo podía intervenir voz, percusión corporal y coordinación de movimientos. Según la organización, en este III Certamen ha mejorado la calidad tanto en interpretación, como en ritmo y melodía.
Un jurado de especialistas de Escuelas Católicas de Madrid, Pearson y expertos profesionales relacionados con el mundo de las corales valoraron no sólo la voz, sino también el conjunto de elementos que son determinantes para una óptima interpretación coral, como la actitud en la colocación inicial, los elementos puramente estéticos y musicales, la afinación, dificultad en cuanto al número de voces, matices o musicalidad. La coral del Colegio La Inmaculada de Getafe y del Colegio Virgen de Atocha recibieron una mención especial por reunir todas estas características y se les entregó un instrumento como reconocimiento.
El objetivo de Escuelas Católicas con la organización de este certamen, que se integra dentro del Programa Artes, no es otro que promover la organización de corales en los centros por lo que aportan a la formación cultural y ética de los alumnos, así como por los valores de compañerismo, solidaridad, respeto, tolerancia o disciplina que genera.
Más información:
Escuelas volcadas en la innovación en la enseñanza
Cifuentes apuesta por la educación pública, donde "cabe la concertada"