www.madridiario.es
Manuela Carmena, caracterizada como 'Batwoman', y Esperanza Aguirre, como 'The Joker'
Manuela Carmena, caracterizada como 'Batwoman', y Esperanza Aguirre, como 'The Joker'

Carmena ('Batwoman') vs. Aguirre ('The Joker')

miércoles 20 de mayo de 2015, 09:20h
La segunda jornada de debates municipales trajo a los hogares madrileños el duelo más esperado: Aguirre 'versus' Carmena, reinterpretado por algún creador pop como una reedición castiza de 'Batwoman contra Joker'. El tono de las conversaciones, hasta ahora marcadas por la cordialidad, se fue agriando por momentos entre las dos candidatas con más posibilidades de alcanzar la alcaldía, según las encuestas.

El humor de Esperanza Aguirre, que por la mañana se tomaba a broma la información sobre la venta del queso de oveja de las empresas de su marido a través del Grupo Arturo Cantoblanco y todavía le quedaba humor para derrochar en su visita a la 'Terraza de Gran Vía' de Madridiario, se tornó en hostilidad contra Manuela Carmena, la nueva 'musa madrileña', ante la que sacó a relucir a ETA, el GRAPO y el chavismo, entre otros asuntos. Carmena contraatacó y esgrimió la corrupción para desacreditar a su rival, que se saltó el turno de palabra para replicar insistentemente que la corrupción "no existe". El intercambio de hostilidades entre ambas eclipsó el resto de los 'encuentros bilaterales' entre los otros candidatos convocados este martes.

Mientras tanto, el resto de los candidatos proseguía, cada uno por su carril, la carrera hacia la victoria electoral. Cristina Cifuentes, que se había mostrado más centrada en presentar sus propuestas en los últimos días, cambiaba de rumbo este martes para agitar el fantasma del miedo al decir que "no hay alternativa al PP el 24M": "o ellos, o nosotros" fue el mensaje que más repitió. Más práctico se mostraba Ángel Gabilondo, consciente de que, salvo un milagro, solo un pacto podrá llevarle hasta la Puerta del Sol. Acuerdos, acuerdos y acuerdos son sus propuestas para casi todo. A otro valor 'positivo' apelaba Luis García Montero en una extensa entrevista con Madridiario: la solidaridad, que, a su juicio, es posible porque, en contra de lo que se cree, "hay dinero". Mientras, desde UPyD, Ramón Marcos continuaba recordando la actuación de su formación en los últimos años, Ignacio Aguado (C's) continuaba abanderando el cambio como 'leit motiv' de su campaña. José Manuel López (Podemos) se 'pateaba' entretanto las calles para seguir luchando contra el anonimato con el que llegó a la candidatura, ayudado, esta vez, por numerosos taxistas  que han decidido lucir carteles con su imagen y la de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de forma espontánea y desinteresada.

A su vez, entre debate y debate en Telemadrid, al candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, le sobraba tiempo para hacer propuestas en materia de transporte para personas con discapacidad y sembrar algunas más en un desayuno informativo, pasando por Entrevías y Aluche. Raquel López (IU) prefería centrar la jornada en un acto más reposado sobre urbanismo, donde se mostraba convencida de que, en contra de lo que vaticinan las encuestas, IU sí entrará en el Ayuntamiento de Madrid. David Ortega (UPyD) echaba el resto en pos de idéntico objetivo y Begoña Villacís continuaba aprovechando los vientos favorables para remar hacia Cibeles.

 

Más información:

Duro enfrentamiento entre Carmena y Aguirre en el segundo día de debates

"Yo soy tu alcalde, no Mariano Rajoy"

Una canción polémica, 'cifullaveros' y el 'verano azul' junto al río

El enésimo sobresalto de Aguirre y el 'Yes, we Kant' del 'equipo Gabilondo'

Un encontronazo entre 'damas', un centro comercial y un debate a seis

 Sombreros de 'cowgirl', condones, 'pepetaxis' y golpes bajos

 

.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios