Como suele ser habitual, la ex líder del PP madrileño le ha dado la vuelta a la situación para poner en un aprieto a Mayer, a quien reta a aceptar la “humillación pública” que supone que Carmena le haya quitado “las competencias en Cultura, dándoselas al señor Cueto y nombrando a la señora Sauquillo”.
Así pues, Aguirre ha señalado que “Carmena ya la ha reprobado (a Mayer) desde todos los puntos de vista”.
Las portavoces de Cultura de PP y C’S, Isabell Rosell y Sofía Miranda, han aclarado que no han conseguido sacar adelante esta reprobación debido a la “complicidad” y a la “traición” a sí mismos del PSOE.
Rita Maestre, portavoz del Gobierno, ha escenificado el “caluroso” apoyo a Mayer por parte del partido, “asumiendo responsabilidades y buscando soluciones de mejora y propuestas constructivas, algo que es poco habitual en política".
El PSOE ha pasado de pedir su dimisión a evitar su marcha
La reprobación de Mayer fue propuesta por el PP en el Pleno del mes pasado, pero la votación se aplazó por petición del Gobierno local y con el apoyo del PSOE, que se comprometió a aportar información sobre las polémicas que han salpicado al Área de Cultura y a proponer medidas para atajarlas.
Dos meses le han valido al PSOE para cambiar de opinión respecto a Mayer. Han pasado de pedir su dimisión a señalar que ha conseguido “salir de un bucle que era insostenible”.
A que se produzca este cambio de actitud, han ayudado diversos gestos de Ahora Madrid como, por ejemplo, tratar de subsanar los errores del espectáculo de los títeres o como el nombramiento de Paca Sauquillo (socialista histórica) como directora de la Comisión que aplique la Ley de Memoria Histórica.