www.madridiario.es
Celia Mayer (Archivo)
Ampliar
Celia Mayer (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Esperanza Aguirre reta a Mayer a soportar la humillación a la que, según ella, ha sido sometida

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de marzo de 2016, 19:13h
Tras rechazarse en el pleno del Ayuntamiento la reprobación a Celia Mayer con el voto en contra del PSOE y de Ahora Madrid, Esperanza Aguirre ha salido a la carga.

Como suele ser habitual, la ex líder del PP madrileño le ha dado la vuelta a la situación para poner en un aprieto a Mayer, a quien reta a aceptar la “humillación pública” que supone que Carmena le haya quitado “las competencias en Cultura, dándoselas al señor Cueto y nombrando a la señora Sauquillo”.

Así pues, Aguirre ha señalado que “Carmena ya la ha reprobado (a Mayer) desde todos los puntos de vista”.

Las portavoces de Cultura de PP y C’S, Isabell Rosell y Sofía Miranda, han aclarado que no han conseguido sacar adelante esta reprobación debido a la “complicidad” y a la “traición” a sí mismos del PSOE.

Rita Maestre, portavoz del Gobierno, ha escenificado el “caluroso” apoyo a Mayer por parte del partido, “asumiendo responsabilidades y buscando soluciones de mejora y propuestas constructivas, algo que es poco habitual en política".

El PSOE ha pasado de pedir su dimisión a evitar su marcha

La reprobación de Mayer fue propuesta por el PP en el Pleno del mes pasado, pero la votación se aplazó por petición del Gobierno local y con el apoyo del PSOE, que se comprometió a aportar información sobre las polémicas que han salpicado al Área de Cultura y a proponer medidas para atajarlas.

Dos meses le han valido al PSOE para cambiar de opinión respecto a Mayer. Han pasado de pedir su dimisión a señalar que ha conseguido “salir de un bucle que era insostenible”.

A que se produzca este cambio de actitud, han ayudado diversos gestos de Ahora Madrid como, por ejemplo, tratar de subsanar los errores del espectáculo de los títeres o como el nombramiento de Paca Sauquillo (socialista histórica) como directora de la Comisión que aplique la Ley de Memoria Histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios