www.madridiario.es
La comisión del Bicimad arranca el 27 de abril
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La comisión del Bicimad arranca el 27 de abril

lunes 09 de abril de 2018, 14:59h
El próximo viernes 27 de abril dará comienzo la comisión de investigación por el Bicimad en un contexto de críticas por parte del PP por la "falta de seis documentos". Ahora Madrid ha llamado a comparecer a Esperanza Aguirre, mientras que Ciudadanos lo hará con la alcaldesa Manuela Carmena.

La comisión de investigación de Bicimad arrancará el viernes 27 de abril con críticas por parte del PP por "falta de documentación" dado que echan en falta seis documentos, han trasladado los portavoces en la comisión de los distintos grupos municipales.

La Junta de Portavoces ha llegado a un acuerdo sobre la estructura en bloques temáticos, número de sesiones y comparecientes. "Ninguno de ellos ha sido vetado", ha trasladado a la prensa la socialista Mercedes González.

Así, Ahora Madrid ha llamado a comparecer, entre otros, a la exportavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre. Estas sesiones no son de obligada comparecencia, a diferencia de lo que ocurre en las comisiones de investigación de la Asamblea o del Congreso. Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la alcaldesa, Manuela Carmena. Unas 60 personas conforman el listado de comparecientes.

Entre los llamados a comparecer también aparecen el exdelegado de Medio Ambiente Diego Sanjuanbenito (propuesta del PSOE); la anterior interventora del Ayuntamiento, Beatriz Vigo (propuesta del PSOE) y la actual, María José Monzón (propuesta de la oposición); la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés (a propuesta de toda la oposición); el director gerente, Álvaro Fernández Heredia (toda la oposición); el administrador único de Bonopark, Ramón Perurena (propuesta de todos los grupos de la Corporación); el exdelegado de Economía, Carlos Sánchez Mato (propuesta de PP y Cs); el actual titular de Economía, Jorge García Castaño (propuesta del PP) o el concejal popular y miembro del consejo de administración del PP Álvaro González (propuesta de Ahora Madrid).

Las sesiones arrancarán con la contratación y gestión de Bicimad bajo mandato del PP para pasar a la gestión de Ahora Madrid, con el procedimiento puesto en marcha, el inventario, los aspectos económicos, la auditoría y la prestación del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La comisión del Bicimad arranca el 27 de abril

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9613 | Ana Sánchez - 09/04/2018 @ 19:47:39 (GMT+1)
    Los limpios que nunca se manchan (por decir algo, claro) van a tener su moñiguito. Pero eso sí, en el ayuntamiento de Madrid no dimiten. Prefieren quedarse para hacer luego quedadas con Colau y celebrar el "no pasarán". Esa es toda su política. Esa, y la de criticar a otros lo que ellos nunca hacen (dimitir). Menudos elementos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.