www.madridiario.es
Base de Bicimad en la calle Alcalá
Base de Bicimad en la calle Alcalá

Comienzan a funcionar las tarjetas por días de Bicimad

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 23 de diciembre de 2014, 13:00h
Los abonos por días del sistema de bicicleta pública Bicimad han comenzado a funcionar, aunque están todavía en fase de prueba. Se puede optar por tarjetas de uno, tres o cinco días, que permiten pagar por horas de uso.

Con meses de retraso desde la inauguración del servicio en junio, las tarjetas ocasionales han comenzado a funcionar tras ir implantándose progresivamente en las estaciones. Ahora se encuentra en periodo de prueba, con una vigilancia especial para evitar posibles fallos, según la empresa adjudicataria del servicio, Bonopark.

Los abonos ocasionales son de uno, tres o cinco días, pero para usar las bicicletas hay que pagar por horas o fracciones. El precio de la primera es de 2 euros y el las siguientes de 4 euros. Bicimad está pensado como un medio de transporte, por lo que en el sistema de tarifas se ven penalizados los usos prolongados. Además, se inmovilizan 150 euros en la cuenta bancaria del usuario al sacar la tarjeta, que se devuelven automáticamente, tras descontar el consumo realizado, al finalizar el periodo contratado. 

Seis meses después de su inauguración, que se vio empañada por los fallos técnicos que tuvieron fuera de uso al sistema durante semanas, Bicimad tiene 27.956 abonados (a 15 de diciembre). La media de usos en diciembre está siendo de 4.200 viajes diarios, cifra inferior que los 6.037 de octubre. El descenso que podría deberse a la climatología, según fuentes de Bonopark. El día con más usos se alcanzaron los 7.300.

Más información: 

BiciMad enfila la cuesta de septiembre con más de 15.000 abonados

Las tarifas de BiciMAD disuaden a potenciales usuarios

BiciMAD se estrena con fallos técnicos y mil abonos

Todo sobre BiciMAD, el sistema municipal de alquiler de bicicletas

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios