www.madridiario.es
Camión de recogida de basuras por calles de Carabanchel
Camión de recogida de basuras por calles de Carabanchel

El Ayuntamiento sancionará a la anterior concesionaria de recogida de basura

martes 18 de noviembre de 2014, 14:35h
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha acusado a la anterior concesionaria de recogida de basura de la periferia por traspasar la maquinaria en un número insuficiente y en "mal estado", y ha anunciado sanciones, como la "incautación de la garantía del contrato expirado en la cantidad necesaria para cubrir los gastos".

Sanjuanbenito ha explicado en la comisión de Medio Ambiente que, ante los "incidentes" encontrados en el traspaso, se autorizó a la nueva concesionaria la "situación excepcional" de permitir la entrada de camiones de diésel  para "seguir prestando el servicio". "Vamos a actuar, por supuesto, contra la anterior concesionaria (FCC), ya lo estamos haciendo", ha indicado.

La portavoz de Medio Ambiente en IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, había exigido que se sancionara a la anterior contratista en los distritos periféricos por contar, como si estuvieran de servicio, con camiones de basura que están para "la chatarra". La edil asegura en un comunicado que hasta 70 camiones de la basura, según calculan los trabajadores, de una flota de 239 "están para chatarra o con graves deficiencias y no para prestar servicio, como era obligación por contrato". López también asegura que la anterior contratista "tampoco ha subrogado, como era preceptivo, todos los trabajadores a su sucesora, que se ha visto obligada a incentivar económicamente a sus trabajadores". 

Según el Ayuntamiento, esta falta de camiones motivó que se autorizara, de manera "excepcional", a la nueva adjudicataria de la recogida de basuras en los distritos de la periferia, Cespa-Urbaser, el alquiler en el extranjero de 60 vehículos naranjas y de diésel, que actualmente circulan por las calles de Madrid, a pesar de que los pliegos del concurso exigen que sean de gas natural.

Más información:

La basura se amontona en los distritos de la periferia tras el cambio de contrato

FCC recurre la adjudicación del contrato de recogida de basura en la periferia

La oferta más barata se hace con el contrato de recogida de basura en la periferia

Madrid elige la opción más barata para la recogida de residuos y el SELUR

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios