www.madridiario.es
Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid.
Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid.

UPyD contempla concurrir en lista única con Ciudadanos

martes 18 de noviembre de 2014, 14:40h
El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha manifestado que espera que las negociaciones entre su formación y Ciudadanos "avancen" y que "ojalá" lleguen a un acuerdo, que podría traducirse en "listas únicas" o en que "se presenta un partido u otro".

El diputado ha recordado que este jueves se reúnen las delegaciones de UPyD y Ciudadanos encabezadas, respectivamente, por Rosa Díez y Albert Rivera, para debatir posibles acuerdos electorales, sobre los cuales ha precisado que "evidentemente, no se está hablando de fusión sino de acuerdos pensados para las próximas elecciones" autonómicas y municipales.

Sobre si considera que sería mejor para la formación en Madrid concurrir en coalición con Ciudadanos, ha dicho que "si se acuerda ir en lista conjunta con otro que su visión nacional es más pálida, a lo mejor hace que el resultado de uno más uno no sea igual a dos". A este respecto, ha dicho que Ciudadanos "tiene un peso importante en Cataluña" pero "en el resto de España está debilitado".

No obstante, ha precisado que las negociaciones se encuentran ahora centradas en cuestiones previas, como "poner encima de la mesa cuáles son los elementos centrales de partido en cuanto a programa y como organización". "Estamos en esa primera fase de ver qué es lo que nos aproxima y lo que no", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios