www.madridiario.es
De infractor a barrendero: la capital 'conmuta' las 50 primeras multas por ensuciar
Ampliar
(Foto: Irene López López)

De infractor a barrendero: la capital 'conmuta' las 50 primeras multas por ensuciar

sábado 09 de julio de 2016, 17:38h
El plan piloto consistente en realizar prestaciones sociales en sustitución de las multas por infracciones a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos de Madrid han comenzado este fin de semana, con los cincuenta primeros ciudadanos que han aceptado esta posibilidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
De esta manera, los multados evitarán pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles a cambio de limpieza de la vía pública y demás tareas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció el pasado mes de abril que pondría en marcha un sistema de sustitución de las sanciones económicas por trabajos de limpieza, al que podrían acogerse quienes así lo decidieran voluntariamente.

El programa experimental diseñado por el área de Medio Ambiente y Movilidad con el apoyo de Equidad, Derechos Sociales y Empleo está listo y en el mismo participarán quienes hayan sido multados por arrojar basura a la vía pública, no recoger las heces de sus mascotas y otras infracciones de la ordenanza municipal.

Inicialmente está contemplada la participación de cincuenta infractores, a los que se les dotará del uniforme y el material necesario para realizar los trabajos sustitutorios de las sanciones.

Estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances y un equipo de personas se encargará de organizar y supervisar las tareas que, entre otras, consisten en barrer la vía pública durante las mañanas de los fines de semana. La duración de los trabajos dependerá de la gravedad de la infracción.

El plan tiene una duración de seis meses, al final de los que se hará una evaluación de su funcionamiento y resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios