www.madridiario.es
Semana de la salud bucodental, apoyada por la Universidad Alfonso X el Sabio
Semana de la salud bucodental, apoyada por la Universidad Alfonso X el Sabio

La UAX participa en la semana de la salud bucodental

viernes 28 de marzo de 2014, 16:44h
La Universidad Alfonso X el Sabio ha participado en la "III Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral", organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación, cuyo objetivo es fomentar hábitos de higiene saludables y concienciar de la importancia que tienen los odontólogos como agentes de la prevención.

Con el fin de compartir este mensaje, los estudiantes de Odontología de la UAX han realizado charlas, conferencias, así como carteles informativos en los que se ha recordado lo imprescindible que resulta tener una correcta técnica de cepillado dental y unos hábitos saludables, además de hacer especial hincapié en las consecuencias negativas que conlleva el hábito tabaquismo a nivel oral.

Las acciones desarrolladas por los estudiantes de la Universidad no sólo se han limitado al Campus sino también a las clínicas universitarias odontológicas UAX que constituyen el Centro Clínico Odontológico mayor de Europa, y en las que se combina la labor asistencial de máxima calidad junto a la docencia universitaria de los estudiantes de los programas de Grado y Máster de Odontología. En ellas, han trasmitido a los pacientes la importancia de una buena salud oral a la vez que han fomentado la necesidad de visitar al dentista dos veces al año como el mejor medio para llevar a cabo un diagnóstico precoz de las enfermedades orales. También han organizado sesiones educativas de higiene dental y exploraciones bucodentales para alumnos de primaria de centros escolares como los CEIP Conde Duque de Olivares y Duque de Alba de Loeches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.