www.madridiario.es
Recomendaciones de iDental para el blanqueamiento de los dientes
Ampliar
(Foto: BDI)

Recomendaciones de iDental para el blanqueamiento de los dientes

Por MDO
domingo 22 de enero de 2017, 12:06h

Lucir unos dientes más blancos se ha convertido en una gran preocupación en la actualidad. Sin embargo, existen una serie de precauciones que debemos tomar a la hora de plantearnos un blanqueamiento dental, sobre todo si queremos obtener buenos resultados sin perjudicar nuestra salud bucodental.

Acudir a una clínica dental

Existe la idea generalizada de que los tratamientos de blanqueamiento eliminan el esmalte y aumentan la sensibilidad dental. Esto es cierto siempre y cuando no se realice por un experto. En iDental recomiendan acudir a una clínica dental para seguir este tipo de tratamientos, ya que se deben hacer bajo la supervisión de un odontólogo. Los blanqueamientos contienen productos que pueden resultar muy dañinos si no se utilizan correctamente.

Eliminar el consumo de determinados productos

Comprometerse a blanquear los dientes conlleva dejar de consumir ciertos productos como tabaco, alcohol, café, o incluso algunas verduras que pueden producir la tinción de los dientes. Es importante también evitar alimentos que contengan colorantes. En caso de que se ingieran, se debe realizar un cepillado exhaustivo tras su ingesta.

Falsos mitos

Además, no se debe confiar en todos aquellos productos que aseguren blanquear nuestra dentadura. Existen pastas dentífricas que afirman serlo, sin embargo, solo consiguen recuperar el blanco original, pero no consiguen tonos más blancos. En cualquier caso, estos productos deben comprarse en una farmacia, para asegurarse de que sus componentes son efectivos y no perjudiciales para nuestros dientes.

Por último, hay que recordar que el deseo de tener unos dientes más blancos es sano siempre y cuando no se convierta en una obsesión. Esta se conoce como blancorexia y puede provocar la pérdida de los dientes.

Recuperar el blanco de los dientes es posible, pero siempre que se tomen las medidas adecuadas para no estropearlos. En las 26 clínicas que iDental tiene repartidas por España, profesionales con amplia experiencia en odontología realizan este tipo de tratamientos. Gracias a sus ayudas dentales privadas, pueden acceder a ellos un mayor número de personas. La primera visita y el diagnóstico es gratuito, ¿por qué no probarlo?

Recomendaciones de iDental para el blanqueamiento de los dientes
Ampliar
(Foto: BDI)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios