www.madridiario.es
Trabajadores de Coca-cola protestan por el cierre de la planta de Fuenlabrada en Fitur
Trabajadores de Coca-cola protestan por el cierre de la planta de Fuenlabrada en Fitur

Los trabajadores de Coca-Cola no saben por qué cierra la planta de Fuenlabrada

Por María Fernández
viernes 24 de enero de 2014, 12:30h
El portavoz del comité de empresa de Coca-Cola Iberian Partners, Paco Bermejo, ha manifestado su rechazo por el cierre de la planta de Fuenlabrada y el ERE que afectará a un total de 1200 trabajadores, de los que cerca de la mitad son empleados de la fábrica madrileña. "La empresa no nos ha dado ningún motivo razonable que justique esta decisión, y alegan causas organizativas y productivas que son ilógicas".

Bermejo ha indicado a Madridiario que la planta de Fuenlabrada es la más grande de España y la segunda de Europa, y "es la que dispone de mejor situación, en cuanto a logística, por lo que los trabajadores no entienden que se plantee su cierre".  Asimismo, ha denunciado "la falta de transparencia e información, por parte de la compañía, que está aplicando a su manera la reforma laboral".

De los 4.270 empleados de la multinacional en España, 1.200 se verán afectados por el ERE, de estos, 700 personas serán despedidas y 500 recolocadas, según comunicó Coca-Cola. Sin embargo, Bermejo ha asegurado que además de los 700 despidos directos, la compañía "va a ofertar 450 puestos de trabajo, con un determinado perfil y modificaciones en el contrato, que podemos solicitar pero debemos pasar un filtro de selección", algo "inadmisible" para el comité de empresa.

"No vamos a consentir que cierre la planta de Fuenlabrada, ya que todo el mundo sabe que la empresa no lleva a cabo este ERE por una situación económica crítica, sino que lo hace por unos motivos que no entendemos y que no son razonables", ha reiterado Bermejo. Por último, ha recordado que a partir del lunes 27 de enero comenzará una huelga indefinida con la que esperan conseguir que la empresa revoque su decisión.

Por su parte, el alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mostrado su apoyo a los trabajadores, con los que se reunió este jueves para analizar la situación y tratar de impedir el cierre de la planta. En este sentido, el edil ha solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y con el ministerio de Trabajo, para abordar el cierre de Coca-Cola.

Además, Robles  ha hecho un llamamiento a la empresa para que estudie todas las alternativas posibles que impidan el cierre "y mantenga la actividad en nuestra localidad. Confiamos en que los responsables de Coca Cola encuentren la vía posible para mantener el empleo en nuestra ciudad".

Más información:

Huelga indefinida en Coca-Cola por el cierre de la planta de Fuenlabrada

Coca-Cola despedirá a 700 trabajadores y cerrará su planta de Fuenlabrada

Suceso en la fábrica de Fuenlabrada: Un joven pierde parte de sus dedos del pie tras ser atropellado por una carretilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios