www.madridiario.es
Concentración ante el ayuntamiento de Fuenlabrada de los trabajadores de la planta de Casbega de Cocacola contra el ere propuesto por la empresa.
Concentración ante el ayuntamiento de Fuenlabrada de los trabajadores de la planta de Casbega de Cocacola contra el ere propuesto por la empresa.

Fuenlabrada estudia retirar la licencia a Coca-Cola si cierra la planta

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de febrero de 2014, 13:07h
El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado este miércoles que su departamento podría estudiar la posible retirada de la licencia de actividad a la embotelladora de Coca-Cola en la localidad si finalmente ejecuta el ERE previsto y cierra la planta, como ha solicitado el Partido Socialista de Madrid (PSM).

No obstante, Ayala se ha mostrado cauto ya que, según ha manifestado, todavía hay esperanzas de que el cierre no se lleve a efecto. "La prioridad es que no cierre la planta, y lo que venga después se estudiará; pero no debemos aventurarnos, porque aún es posible que la planta no se cierre", ha esgrimido a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa del Grupo municipal. En este sentido, Javier Ayala ha asegurado que el mensaje que se ha intentado transmitir desde el PSM es que los socialistas no le van "a poner nada fácil el cierre" a la factoría fuenlabreña. 

Por otro lado, el edil no se ha pronunciado sobre la posible vinculación entre el cierre de la planta y la apertura reciente de otra en Leganés, en el parque 'Leganés Tecnológico' (Legatec). En este punto, Ayala ha destacado que, según ha comunicado la empresa, no hay "relación" entre ambas factorías ya que la decisión ha sido "a nivel nacional".

No obstante, el secretario de Política Institucional de la Agrupación Socialista local ha apuntado "a una utilización perversa" de la figura del ERE "para dejar en la calle a una serie de trabajadores". "No puede ser que se eche a la calle a trabajadores para ganar más dinero", ha subrayado el concejal de Urbanismo.

Por su parte, durante la rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE local, Isidoro Ortega, ha acusado a la compañía de hacer "un uso ilegítimo de la reforma laboral". Además, ha agradecido a la ciudadanía "el boicot a Coca-Cola" en Madrid, lo que está suponiendo, ha remarcado, "una merma en el negocio". "Si en Madrid no se produce, no se consume. No queremos ser mera distribuidora", ha apostillado.

Más información:

Los entresijos del ERE de Coca-Cola, según los sindicatos

Coca-Cola prevé 100 prejubilaciones y 270 recolocaciones

Los trabajadores de Coca-Cola no saben porqué cierra la planta

Huelga indefinida ante el cierre de la planta de Fuenlabrada de Coca-Cola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios