www.madridiario.es
Pleno del ayuntamiento de Madrid
Pleno del ayuntamiento de Madrid

IU denuncia que Cibeles mantiene contratos con empresas vinculadas a Bárcenas

Por Enrique Villalba
miércoles 25 de septiembre de 2013, 15:54h

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrid denuncia que el Ayuntamiento de la capital mantiene contratos por valor de 1,1 millones con empresas vinculadas a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. El Consistorio niega cualquier vinculación.

El concejal de IU Ángel Lara incidió en la información de El Confidencial que denunciaba la adjudicación de 20 contratos por parte del Ejecutivo municipal dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón y explicó que aún se mantienen contratos de seguridad privada por este montante con la empresa Alium en Madrid, a través de Madrid Salud y la Dirección General de Emergencias.

El edil quiso hacer hincapié en la necesidad de usar agentes de Policía Municipal de más de 55 años para labores de seguridad privada en vez de para trabajos de seguridad callejera, tal y como propuso el propio Partido Popular en tiempos de María Tardón. En ese sentido, argumentó que, en estos momentos, hay 909 agentes que podrían ser utilizados en estos menesteres, en vez de gastar, solo en 2013, 15,7 millones.

El delegado de Seguridad, José Enrique Núñez, negó que se pueda demostrar vinculación entre los populares imputados en la Gürtel con el Consistorio y que el Ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo inversor para dedicar más agentes al incremento de la seguridad en la calle, por ejemplo, mediante la creación de agentes de movilidad, o la adjudicación de tareas de Policía judicial a estos funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios