www.madridiario.es
Antiguas cocheras de Metro de Chamberí
Ampliar
Antiguas cocheras de Metro de Chamberí (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vecinos de Cuatro Caminos exigen la operación urbanística en lugar de las cocheras de Palacios

domingo 24 de abril de 2016, 16:37h
Dos de los ciudadanos seleccionados para hacer sus preguntas a los portavoces del Ayuntamiento de Madrid han centrado sus requerimientos en la operación urbanística en las cocheras de Cuatro Caminos exigiendo que se ponga en marcha esta iniciativa poniendo en primer lugar a las personas, lo que ha llevado a uno de ellos ha plantear irónicamente que se mande estas instalaciones "a Egito, como han traído ellos (a Madrid) el Templo de Debod".
Un cooperativista de Metropolitan ha instado a que todas las partes cedan y que tengan en cuenta que "el tiempo es vital" para las 443 familias. El segundo de los vecinos ha preguntado al Gobierno "si quieren desahuciar a 400 familias o no" y ha puesto el acento "en los aspectos humanos" enviando "al horno" desde las cocheras hasta la Cibeles, si hace falta. "Las cocheras son obscenas y hay que quitarlas de la escena", ha resumido.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha sido directa al afirmar ante los cooperativistas que el PP "tomó decisiones contrarias al interés general", como la operación en las cocheras, que ha definido como una "decisión injusta".
Causapié ha puesto de relevancia la protección del patrimonio histórico y la necesidad de equipamientos públicos, sin olvidar que "los derechos de los cooperativistas son importantes pero tienen que ser compatibles con el interés general". Causapié también ha recordado que en el último Pleno de la Asamblea se aprobó una Proposición No de Ley (PNL), con el apoyo de Podemos, PSOE y Ciudadanos, para salvaguardar las cocheras.
"Espero que sea la misma conducta en el Ayuntamiento", ha lanzado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha lamentado que los cooperativas se vean "entrampados entre Metro, Asamblea y Ayuntamiento", cada uno "a su bola". "Normal que estéis desesperados. No somos talibanes ni defensores del santo grial en urbanismo. Las cocheras deben ser protegibles pero los añadidos de los años 60 deben estudiarse", ha apuntado la edil.
La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha expuesto que la iniciativa vecinal llegó al Ayuntamiento el pasado 8 de abril y que ahora tiene que ser analizada por los técnicos para adecuarse a la normativa y al Plan General de Ordenación Urbana.
El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha recibido el aplauso de los cooperativistas cuando ha destacado que ni Ahora Madrid ni PSOE quieren que se haga la promoción inmobiliaria. "Estamos a favor de la protección del patrimonio histórico pero no todo (el trabajo del mismo arquitecto) merece protección", ha declarado, antes de exponer que el autor de las cocheras es Antonio Palacios, el mismo responsable del Palacio de Cibeles.
"Cualquier persona que vea las cocheras ve que no tienen proyección", ha declarado el popular, que ha criticado el proceso de cesión de espacios municipales encabezada por el área de Coordinación Territorial y Asociaciones. "Y regalan patrimonio a cualquier colectivo que pasa por allí", ha lanzado. Maestre ha remachado que la prioridad está siempre en las personas y que hay que mediar para conseguir el mayor bienestar posible. "El PP ha regalado lo público a lo privado", ha asegurado Causapié.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.