www.madridiario.es
Turistas
Turistas

La oposición critica a la alcaldesa por la situación del turismo

Por MDO/E.P.
martes 24 de septiembre de 2013, 12:54h

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este martes en rueda de prensa la "Iberodependencia" en Barajas y sus efectos en el turismo madrileño mientras que su homólogo en IU, Ángel Pérez, ha llamado la atención irónicamente a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, por lo "insufrible" de las "revueltas callejeras", como este lunes las definió y que señaló como una de las causas por las que ha descendido el turismo en la región.

Pérez ha apuntado a "la subida de tasas, la exclusividad de la T4 para Iberia y la eliminación de rutas aéreas" y no a las "algaradas callejeras" señaladas por Mariño, a quien ha recordado que en Barcelona "no sólo hay procesiones y desfiles de moda". "Una cosa es hacer una cadena con un millón de personas y otra cosa es esto, que es insufrible", ha ironizado con la diada como telón de fondo. El edil de IU ha opinado que hay que tratar de abordar los problemas del turismo, para lo que se necesita "voluntad política". "Madrid tiene interés cultural y clima, lo que hay que hacer es intentar no estropear esto", además de "facilitar el acceso".

Asimismo, el portavoz ha arremetido contra el discurso preelectoralista y los "ejercicios de ilusionismo" de la alcaldesa de Madrid, con los que avanzó una rebaja del 12 por ciento en la Tasa de Basuras a partir del próximo ejercicio, afirmando que si los turistas "flipan con lo limpio que está todo, como dice Ana Botella" se debe a los "efectos del relaxing coffee".

Tras recordar que esta tasa fue un invento de su antecesor, el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Pérez ha argumentado que con los nuevos contratos integrales se prestarán "menos servicios" y, si se cobrase lo mismo a la ciudadanía, "se estaría robando a los madrileños". También ha afirmado que el anuncio de que el IBI se reducirá a partir de 2016 "no sirve de nada" si se tiene en cuenta el hecho de que este impuesto "ha subido un 40 por ciento" desde que Botella está en el gobierno municipal.

De la misma opinión se ha mostrado Lissavetzky, que ha reclamado al PP que se "acelere la conexión de la alta velocidad con Barajas". También ha criticado que lo único que ha hecho el Gobierno municipal ha sido "cambiar los nombres". "Pasamos del Patronato de Turismo de toda la vida a Madrid Visitors & Convention Bureau, que ahora es Madrid Destino Negocio Ocio y Arte o no sé qué. Por mucho nombre raro no va a ser mejor turismo", ha afirmado el socialista. Lo que propone es "sentarse con la Comunidad y con el Ministerio" para abordar un asunto clave, las tarifas aeroportuarias y el "maltrato a las líneas low cost" dentro de un contexto de "Iberodependencia en la T4" y un "proceso de privatización de AENA".

Desde UPyD David Ortega propone "aportar ideas" como actualizar los mapas virtuales, para que los turistas no se encuentren con locales ya cerrados, o facilitar el uso de la bicicleta por la ciudad.

Más información

La falta de promoción y la desunión institucional, causas de la crisis turística de Madrid

Madrid busca 'culpables' de la caída del turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios