www.madridiario.es

Carmen Martínez rechazó en tres ocasiones la ayuda social municipal

Por MDO/E.P.
lunes 24 de noviembre de 2014, 15:38h
Según el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, los técnicos municipales ofrecieron hasta en tres ocasiones a Carmen Martínez y su hijo, la anciana desahuciada la semana pasada por las deudas contraídas por su hijo con un prestamista, el traslado a un piso municipal tutelado y estos se negaron, alegando que iban a parar el desahucio con la ayuda de las plataformas ciudadanas.

En este sentido, el Área de Servicios Sociales ha anunciado que mantendrá su oferta de un piso tutelado a la anciana, así como otros recursos para personas mayores, como ayudas de emergencia de especial necesidad, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia u otros recursos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado este lunes que "existen muchas ayudas de tipo social para personas como Carmen". Ha recordado que existe un convenio entre el Ayuntamiento y algunas ONG para poner a disposición de personas con problemas sociales viviendas municipales. "Cuando llegué al Ayuntamiento puse en marcha un convenio con organizaciones para que, ante un caso como el de Carmen, que acceda a una vivienda social. Otra cosa es que ella lo quiera o no. Los desahucios son un drama y en el caso de Carmen, sin duda. Existen muchas ayudas de tipo social para personas como Carmen. Nosotros le vamos a ofrecer una vivienda, con independencia de lo que ella luego quiera hacer", ha indicado la regidora.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado el "fracaso de la política de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid" al ver cómo el Rayo Vallecano ha solventado la situación de Carmen Martínez, la anciana desahuciada la semana pasada en Villa de Vallecas, antes que el Consistorio. El Gobierno municipal replica que ofreció vivienda social a la afectada hasta en tres ocasiones. Según Lissavetzky, es evidente la falta de reacción municipal ante estos casos pues, a su juicio debía tener diseñados mecanismos para situaciones tan duras. Asimismo, recordó que este martes una vecina de Carabanchel va a ser desahuciada en uno de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) vendidos a 'fondos buitre' por no poder asumir la subida de conceptos como los gastos de comunidad del inmueble.

Mientras, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha asegurado que esta situación revela el "fracaso" de la política de vivienda del Ayuntamiento ante una situación "de humanidad" como la de Carmen Martínez. En este sentido, considera que si fuera el responsable del Ayuntamiento de Madrid sentiría "vergüenza" de que fuera el equipo del Rayo Vallecano el primero en reaccionar para tratar de solventar este problema. "El Ayuntamiento no ha estado a la altura", ha zanjado luego. Por su parte, su homólogo en IU, Ángel Pérez, ha remarcado la reacción positiva del Rayo Vallecano y sostiene que este caso evidencia la necesidad de tener una ley que impida que situaciones económicas sobrevenidas, como el paro o problemas familiares, sean objeto de beneficio para inversionistas o "prestamistas usureros".

Más información:

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El Gobierno ayudará para que ofrezcan a la anciana desahuciada una vivienda en alquiler

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios