www.madridiario.es
Raúl López, alcalde de Coslada
Raúl López, alcalde de Coslada

El Corte Inglés podría llevar a Coslada a los tribunales

Por MDO/Agencias
miércoles 17 de julio de 2013, 15:55h

El Corte Inglés podría iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento de Coslada, según ha advertido el alcalde, Raúl López, tras ver rechazado por la oposición en bloque el proyecto para construir un centro comercial de esta empresa española en el municipio.

El alcalde ha dicho este miércoles que las últimas modificaciones introducidas por El Corte Inglés en el proyecto, comprometido con el Ayuntamiento desde hace casi diez años, cuentan con resolución "favorable" desde un punto de vista técnico y jurídico, por lo que el "varapalo" de la oposición no está justificado. 

El Pleno municipal celebrado este martes sumó los votos en contra de PSOE, IU, UPyD y ARCO al proyecto. López manifestó que siente "bochorno" e "impotencia" por la "parálisis" al que el proyecto se encuentra abocado de nuevo. "Llamé a El Corte Inglés para pedirle disculpas", ha confesado el primer edil tras subrayar que el Ayuntamiento, con sesiones plenarias como la de este martes, "está haciendo el ridículo" al no dar luz verde a la construcción de un centro comercial que dinamizaría la economía de la zona y generaría unos 600 empleos directos.

Solo existen, a su juicio, "intereses partidistas" en el rechazo al proyecto, que en la modificación de su diseño ha elevado hasta ocho su número de plantas comerciales. Ahora, según López, el retraso en la aprobación del proyecto podría hacer a El Corte Inglés cumplir su advertencia de llevar al Ayuntamiento a los tribunales al no poder levantar en una parcela que es ya de su propiedad un proyecto que cuenta con todos los informes favorables desde el punto de vista técnico y jurídico.

PSOE e IU han justificado su bloqueo al proyecto por la ausencia de informes actualizados sobre el impacto que supondrá la nueva superficie para el tráfico y el pequeño comercio. "Exigimos que, como en 2007, cuando se planteó el primer proyecto, haya un consenso con los empresarios, los sindicatos y el pequeño comercio, con los que el Gobierno municipal no se ha reunido", dijo el portavoz socialista, Ángel Viveros. El portavoz municipal de IU, Pedro San Frutos, insistió en la importancia de los informes solicitados, una vez que la superficie para integrar a los comerciantes locales en el proyecto "ha pasado de contar con 18.000 a 12.000 metros cuadrados" sin ninguna contrapartida. López ha anunciado que tratará de atender algunas de las peticiones de los grupos de la oposición en relación el asunto hasta asegurarse al menos la abstención de tres de sus ediles, lo que bastaría para aprobar las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios