www.madridiario.es
Cartel de alquiler de oficinas
Cartel de alquiler de oficinas

Aumenta un 37% la contratación de oficinas en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de julio de 2013, 16:15h

La contratación de oficinas de Madrid alcanzó los 211.969 metros cuadrados durante el primer semestre de 2013, es decir, un 37 por ciento más respecto al mismo periodo el año pasado, según el informe del Mercado de Oficinas de la consultora Aguirre Newman.

La consultora ha destacado las operaciones de alquiler de oficinas para las nuevas sedes de Vodafone e Iberia como unos de los proyectos más importantes. Además, ha insistido en el "buen comportamiento" del mercado durante el primer trimestre del año, que ha alcanzado los 152.000 metros cuadrados. Aunque no todos los datos son positivos, Aguirre Newman ha indicado que la tendencia a la desocupación va en aumento. Es el dato "más preocupante del mercado", ya que durante la primera mitad del año la disponibilidad ha pasado de una tasa del 12,5 en enero al 13,5 por ciento en julio, quedando 1.703.286 metros cuadrados disponibles para su ocupación inmediata, lo que supone una "tasa de desocupación histórica en Madrid".

Respecto a los nuevos proyectos incorporados al mercado, se ha registrado una "drástica situación" con sólo 4.700 metros cuadrados nuevos durante los primeros meses del año. Esto supone un aumento del 'stock' de oficinas en un 0,04%, hasta los 12.637.074 metros cuadrados, según Aguirre Newman. La consultora ha explicado que, además, continúa el ajuste generalizado en las rentas de Madrid, aunque el dato más significativo es "que estos ajustes cada vez son menores". En el último semestre, las rentas han descendido de media un 2,6 por ciento, y el precio medio de alquiler en el 'Centro del Distrito de Negocios' baja ligeramente, hasta situarse en 23,18 euros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios