www.madridiario.es
Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada

Coslada desbloquea 'La Barrancosa' 22 años después

Por MDO/E.P.
martes 03 de junio de 2014, 17:49h
El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, celebrado en sesión extraordinaria este martes, ha procedido a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo que al desarrollo urbanístico de 'La Barrancosa' se refiere.

El Consistorio explica que con este visto bueno se da una "solución" a este desarrollo cuyo convenio, firmado entre Coslada Viviendas Unifamiliares Cooperativa y el Ayuntamiento, fue aprobado por el Pleno municipal el 15 de julio de 1992. La propuesta ha contado con los votos favorables del equipo del equipo de Gobierno local del PP, PSOE e IU mientras que los grupos municipales de UPyD y ARCO ha sido de abstención.

Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "era prioridad absoluta del equipo de gobierno dar una solución definitiva a los vecinos afectados por esta problemática". "Los cambios legislativos, la complejidad técnica del expediente y las diversas alternancias políticas han dificultado la gestión de un expediente, que siempre ha contado con el impulso decidido de los vecinos", ha apuntado el primer edil.

La edil de Urbanismo, Ana María Saa, ha dicho que la solución es "una realidad" y ahora se procederá "al traslado de esta aprobación inicial a los organismos competentes, para que una vez analizada toda la documentación, se proceda a la aprobación definitiva". Por otro lado, Raúl López ha resaltado "la lealtad institucional de los grupos municipales de PSOE e IU que han apoyado la propuesta, dando un avance importante para solucionar este problema que afecta a 200 vecinos de Coslada".

"Desde el Ayuntamiento de Coslada pelearemos para que los vecinos puedan pedir licencia para construir sus viviendas, si es posible, antes de la Navidad", ha zanjado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios