www.madridiario.es
Música para recordar a las 21 víctimas de Coslada
Ampliar
Música para recordar a las 21 víctimas de Coslada (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

Los municipios de la Comunidad rinden homenaje a las víctimas del 11M

sábado 11 de marzo de 2017, 18:57h
Los actos en conmemoración de los ataques del 11M han recorrido este sábado la geografía madrileña. Muchas de las 193 víctimas fallecidas eran vecinas de municipios como Alcalá de Henares o Coslada.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido en la mañana de este sábadoa, junto a la estación de Renfe de la ciudad complutense, el décimo tercer aniversario de los atentados del 11M.

Han asistido también al acto homenaje los portavoces de la Corporación Municipal, concejales y concejalas del Ayuntamiento, autoridades civiles y militares, así como los consejeros de la Comunidad de Madrid de Transportes, Pedro Rollán, y de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken Salvador.

La periodista alcalaína Luz Sánchez Mellado ha sido la encargada de leer la declaración institucional de homenaje a las víctimas y sus familias.

"Nuestra lucha es la lucha de una sociedad justa, equilibrada, heterogénea; nuestra lucha es la lucha de una sociedad que vela por sus víctimas y persigue a sus verdugos; nuestro deber no es otro que el de construir una sociedad libre y solidaria y el de no permitir que ningún individuo o colectivo trunque nuestros mejores años de convivencia", ha señalado.

Ofrenda en Coslada

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada ha celebrado este mediodía un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen trece años, mediante una jornada con música y una ofrenda floral. Hasta 21 residentes en este municipio fueron asesinadas en el atentado.

El acto ha contado con la presencia de sus familiares, distintos miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Ángel Viveros, así como la asistencia de los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez, y de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Tras la lectura de la declaración institucional se han guardado dos minutos de silencio y posteriormente se ha procedido a realizar una ofrenda floral a cargo del alcalde y de todos los portavoces en el Ayuntamiento de Coslada.

La periodista Marifé Martín López Carrasco ha leído la declaración institucional, en la que se ha recordado que "la barbarie y el terror no tienen en ningún caso justificación posible".

San Fernando también se ha unido al recuerdo. El monumento situado en la glorieta de Guernica, junto a los ocho magnolios plantados en honor a los ocho vecinos fallecidos localidad, ha sido el lugar escogido para guardar varios minutos de silencio.

Del mismo modo, se han celebrado actos en ciudades como Torrejón de Ardoz o Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.