www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

González pide "revisar" el IVA cultural

miércoles 03 de julio de 2013, 15:40h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha planteado este miércoles la necesidad de "modificar y revisar, en la medida de lo posible" el IVA cultural, si "perjudica" la actividad y el desarrollo económico en ese campo.

En la presentación de la quinta temporada de los Teatros del Canal de la Comunidad, González ha apostado por generar un marco fiscal que "incentive y no penalice" la cultura.

El presidente ha transmitido personalmente su planteamiento sobre este asunto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como ha explicado, y además, "cree" que el Gobierno comparte esta opinión.

"La cultura es enormemente importante en general y prioritaria para Madrid", por ello es necesario "hacer una reflexión" sobre las consecuencias del 21% de IVA que puede estar afectando a la actividad cultural y al empleo en el sector, según ha afirmado González. Sería necesario analizar la manera en que la fiscalidad podría "estar dificultando el acceso de público" a los espectáculos y actos culturales y a los ingresos de empresarios, ha apostillado.

Este será el planteamiento que seguirá defendiendo los próximos meses pues, a su juicio, el "dinamismo" cultural tiene un fuerte impacto económico y es "un factor de desarrollo" importante a nivel general y en la Comunidad de Madrid, donde el año pasado aumentó un 8 % el empleo en el sector de la cultura, por encima de otras regiones españolas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios