www.madridiario.es
Tribunal de Cuentas
Tribunal de Cuentas

La Comunidad rechaza eliminar el Tribunal de Cuentas

viernes 21 de junio de 2013, 17:15h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este viernes que de momento el Gobierno madrileño descarta eliminar el Tribunal de Cuentas, tal y como recomienda en la reforma de la administración planteada por el Ejecutivo central.
González ha indicado que la Comunidad va "a ver cuál es la propuesta que se plantea y en qué términos se regula" pero que en estos momentos Madrid va a seguir con el Tribunal de Cuentas". En opinión del presidente, el Tribunal de Cuentas realiza "una actividad muy importante desde hace muchos años y tiene pendiente la fiscalización de todas las cuentas y actividades de los ayuntamientos". "Está haciendo una función que es muy importante y hasta que no termine esa función o se dé una alternativa, tendrá que seguir con ella", ha considerado.
El presidente regional ha apuntado que estudiará las medidas que se proponen, aunque ha adelantado que "en líneas generales estpy totalmente de acuerdo con las propuestas de reducción de estructura administrativa y que, la Comunidad de Madrid ya viene haciendo desde 2008".
Preguntado por qué organismos públicos son indispensables en la Comunidad de Madrid, González ha remarcado que hay algunos, como "el Canal de Isabel II o Metro, que nadie discute porque son empresas que tienen una función y es indispensable que el Gobierno autonómico las mantenga", aunque, ha reconocido, que se tienen que introducir medidas de racionalización en las mismas entidades para que no sean empresas deficitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios