www.madridiario.es
Campo de fútbol municipal
Campo de fútbol municipal

Denuncian la privatización del fútbol de base en Ciudad Lineal

jueves 04 de julio de 2013, 08:00h
La asociación de vecinos de La Elipa denuncia que las condiciones de los nuevos pliegos de gestión para la concesión de cuatro campos de fútbol de hierba artificial del distrito de Ciudad Lineal fomentan la privatización e impedirán a la inmensa mayoría de los usuarios que actualmente poseen el acceso al deporte de base. El Ayuntamiento asegura que se ha realizado un plan de instalaciones para hacerlas viables.
Jorge Pradillo, presidente de la asociación, explicó a Madridiario que su organización lleva muchos años gestionando las canchas de Arroyo de la Media Legua y que cobran un precio simbólico para que los vecinos con pocos recursos puedan hacer uso de las instalaciones. Explica que, a pesar de que los vecinos corren con los gastos de mantenimiento, la Junta ha cambiado los pliegos reduciendo sustancialmente la aportación que realizaba y ha incrementado las exigencias de beneficio. En este sentido, exigen, según Pradillo, que las instalaciones incluyan, a partir de la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión, un bar que, hasta ahora, no estaba permitido. Y que este establecimiento tenga unos beneficios estimados de 50.000 euros, algo que desde la asociación consideran cifras inasumibles. Lo mismo pasa con las máquinas de refrescos, para las que exigen una rentabilidad de casi 29.000 euros anuales. El nuevo gestor comenzará su actividad el 1 de septiembre.

Este jueves concluye el plazo para presentarse al concurso y la asociación ha decidido no presentarse ya que creen que está dirigido a empresas y que no se defiende el acceso público a las instalaciones. "Los más afectados van a ser los niños de 4 a 13 años porque muchos equipos entrenan allí y estos últimos años más de un padre ha tenido problemas para pagar los 80 euros que cobrábamos por el uso. Con los nuevos pliegos, cada familia tendrá que pagar entre 200 y 300, lo que derivará en su cierre o su privatización", asegura Pradillo. Por todo ello, la asociación pide la retirada de los pliegos y la garantía de que las instalaciones sean accesibles económicamente para los vecinos de los barrios afectados.

Fuentes de la Junta municipal de Ciudad Lineal indicaron que, al estar a término las concesiones, el Consistorio ha realizado un plan de viabilidad de las instalaciones, conforme a lo estipulado en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del sector Público, para hacerlas viables. Las mismas fuentes concretan que se han calculado importes e ingresos, con el objeto de conseguir una mayor rentabilidad de la explotación de la instalación. Esto es lo que explica, a su juicio, la inclusión de un bar-cafetería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.