www.madridiario.es
Actores de la obra
Actores de la obra

'Celos y agravios' con acento caribeño

Por MDO
miércoles 19 de junio de 2013, 19:14h

La compañía Mephisto, que dirige Liuba Cid, se instala en el teatro Fígaro para ofrecer una adaptación del clásico español 'Donde hay agravios no hay celos'. Al frente del reparto se encuentra Vladimir Cruz. Este equipo ya estrenó en el mismo escenario una particular 'Fuenteovejuna'.

Liuba Cid recupera esta pieza del siglo XVII escrita por Rojas Zorrilla y estupendo ejemplo del teatro barroco en castellano. Y es en esa estética en la que se mueve la producción, que ahora se estrena en Madrid tras una larguísima gira. Entre los detalles a destacar está el imaginativo vestuario, confeccionado prácticamente todo con papeles de distinta textura. Consiguen una gran belleza, aunque a costa del esfuerzo de los actores.

La mayoría de la compañía procede de Cuba, aunque sus artistas están afincados en España durante muchos meses al año. Es el caso de Vladimir Cruz, a caballo entre continentes y entre la escena y la gran pantalla. Entre los actores se encuentran Rey Montesinos, Claudia López y Justo Salas.

"Celos y agravios" es una comedia de honor y enredos. El aristócrata don Juan y su criado Sancho llegan a Madrid para buscar a don Fernando de Rojas, con cuya hija se ha prometido. Pero, llegado a su casa, ve descolgarse a un hombre desde el balcón de la futura esposa. A partir de ese momento se suceden los equívocos y peleas, con enredo cada vez mayor que, como pasa siempre en este teatro, se acaba aclarando en la última escena.

En el paupérrimo panorama teatral de este verano a punto de comenzar, la arriesgada propuesta de Mephisto Teatro es una rareza a tener en cuenta si se quiere seguir disfrutando de la escena. Eso sí: veremos sudar a chorros a los actores embutidos en este barroco, colorista y ecológico vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios