www.madridiario.es
Valentín Requena
Valentín Requena

El capitán consigue el Príncipe

Por Valentín Requena
miércoles 19 de junio de 2013, 22:05h

Confieso que no siempre he estado de acuerdo con las concesiones del Príncipe de Asturias en el apartado de los deportes, unas veces por recaer en deportistas que quizá no han sido tan merecedores de esta distinción, siempre a mi juicio, que otros. Los criterios siempre son subjetivos y nunca, o casi nunca, el jurado ha sido unánime a la hora de designar al premiado. Me consta que en esta ocasión ha habido una mayoría más que significativa de los sesudos componentes del jurado a favor de José María Olazábal, nuestro querido capitán.

Al margen de sus conquistas deportivas, que son muchas y variadas y que los inteligentes lectores del Periodigolf ya saben cuáles son, ha sido premiado por su forma de ser y por cambio experimentado por Chema desde sus inicios de su dilatada carrera deportiva hasta ahora. Extrovertido, siempre amable, dispuesto a atender a quien solicite sus declaraciones, presencia en torneos benéficos, etc, etc, etc. Miembro de una casta de deportistas de los que no abundan teniendo en cuenta lo que representa Chema en el contexto internacional del golf.

Después de Severiano no hay otro golfista español que se merezca tanto esta distinción. Este premio es buenísimo para el deportista, pero también magnífico para nuestro deporte. No cabe duda que hasta la entrega del premio, allá por el mes de octubre, se hablará de Olazábal pero también de golf en medios que habitualmente silencian las hazañas de nuestros jugadores por el mundo.

Harían falta varios aforos del Teatro Campoamor de Oviedo para que estuviéramos in situ todos los que admiramos a Chema, aparte de que no nos invitarían, pero seguro que él notará nuestra presencia. Allí estará entre gente que ha hecho bien los deberes en sus respectivas profesiones, que han conseguido hechos destacadísimos, descubrimientos muy importantes para la humanidad, otros han facilitado la concordia, escritores de pluma excelsa, humanistas, en fin, personajes ejemplares y entre ellos estará nuestro Chema Olazábal el capitán que nos hizo vibrar en la Ryder y que nos maravilló en Augusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios