www.madridiario.es
'El lugar donde rezan las putas'
Ampliar
'El lugar donde rezan las putas' (Foto: Antonio Castro)

El lugar donde rezan las putas: lo último de Sanchís Sinisterra

sábado 10 de marzo de 2018, 12:33h

José Sanchís Sinisterra es uno de los autores contemporáneos de referencia. Cada nueva obra suya se espera con interés. Ahora estrena en el teatro Español El lugar donde rezan las putas, que también dirige.

Han pasado 37 años desde que Sanchís Sinisterra estrenó Ñaque o de piojos y actores y 30 desde que vio la luz ¡Ay, Carmela! En estas dos obras, así como en El cerco de Leningrado, el autor fabula sobre el teatro dentro del teatro, lo que ahora se llama metateatro. Incide con esta fórmula en la nueva obra que produce el teatro Español dentro de su programa 3D. Consiste en estrenar durante la presente temporada tres textos de otros tantos dramaturgos contemporáneos.

El lugar donde rezan las putas o que lo dicho sea, es una obra para dos personajes escrita a la medida de los dos actores que la interpretan, según afirma el dramaturgo. Sanchis vio en 2011 a Paula Iwasaki y Guillermo Serrano en su propuesta de ¡Ay, Carmela! Y quedó encantado con su trabajo. Cuando los actores quisieron hacer otra suya, se ofreció a escribirles una a la medida. Este es el resultado.

Nuevamente sobre la escena vemos a dos actores modestos que intentan poner en pie un espectáculo acorde con sus posibilidades artísticas y económicas. Se debaten entre hacer un teatro comprometido y otro divertido y popular. Para ello cuentan con un espacio abandonado, en una zona poco recomendable (lo que da pie al título), que deben transformar en teatro, con la duda de si los espectadores querrán llegar hasta allá.

Sanchis Sinisterra que esta es una pieza de teatro para ‘rescatar del olvido a los vencidos’. Como hiciera en ¡Ay, Carmela!, la Guerra Civil, el golpe contra la República, los vencidos, aparecen en muchas de las escenas de este drama.

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano son licenciados por la RESAD y llevan tiempo produciendo sus propios espectáculos a través de Caramba Teatro. En las últimas temporadas Paula Iwasaki también ha trabajado en la Joven Compañía del Clásico. Guillermo Serrano ha intervenido en las últimas temporadas en series como Mar de plástico y Víctor Ros.

El lugar donde rezan las putas o que lo dicho sea se representará en la sala Margarita Xirgu del teatro Español entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.