www.madridiario.es

Air Madrid nació en 2003 y en pocos años consiguió incorporar muchas rutas

Una aerolínea entre la expansión rápida y los retrasos

Una aerolínea entre la expansión rápida y los retrasos

Por MDO
viernes 15 de diciembre de 2006, 00:00h
Air Madrid nació en 2003 y comenzó a volar en mayo de 2004. Su historia ha estado marcada por una rápida expansión, pero también por la acumulación de retrasos que le han valido la sanción de Fomento. En poco tiempo, la aerolínea consiguió incorporar numerosos destinos a sus rutas, sobre todo en Latinoamérica. La otra cara fueron los numerosos retrasos  y cancelaciones, que provocaron protestas de los pasajeros y la actuación del Ministerio que dirige Magdalena Álvarez.

Air Madrid Líneas Aéreas, S.A. fue fundada en diciembre de 2003 por un grupo de empresas del sector turístico y en 2004 fue adquirida en su totalidad por el empresario José Luis Carrillo a través de la sociedad Optursa Management Ltd, empresa que participa en el mercado mayorista británico a través del tour operador My Travel.

La compañía aérea, que nace en el segmento de líneas regulares de largo recorrido y bajo coste, comenzó sus operaciones el 30 de mayo de 2004 con una frecuencia de doce vuelos semanales y tomó como base el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En abril de 2006 el diario "El Mundo" publicó una encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios a 8.600 viajeros de toda Europa en la que la compañía aérea fue calificada como la aerolínea que mayores retrasos produce a sus clientes.

Ante las deficiencias detectadas en el funcionamiento de Air Madrid, el pasado martes 12 de diciembre, el Ministerio de Fomento comunicó la suspensión de su licencia para operar por incumplir el plan de medidas correctoras presentadas el pasado 16 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios