www.madridiario.es

Los proyectos decorativos son fruto de un concurso de ideas

Así será la decoración de las nuevas estaciones de la ampliación del Metro

Así será la decoración de las nuevas estaciones de la ampliación del Metro

Por Cristina Expósito
viernes 15 de diciembre de 2006, 00:00h
El arte llegará a las nuevas estaciones de Metro de Madrid. Con motivos relacionados con la ubicación de las paradas o el transporte público 16 estaciones se llenarán de color y de imágenes evocadoras. Así las hojas del otoño han llegado a la Alameda de Osuna en la línea 5 y la 6 contará con un "Planeta Arganzuela". MDO cuenta en imágenes cómo será el Metro que viene de mano de la Ampliación.

El  Plan de Ampliación incluye un total de dieciséis nuevas paradas que contarán con una ornamentación especial. Así la consejería de Transportes ha previsto que cada nuevo municipio por el que discurra la red cuente con al menos una estación decorada: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, así como las nuevas estaciones en Madrid capital.

El objetivo de la Comunidad, según fuentes de la consejería es acercar la cultura al gran público con los murales que se colocarán en vestíbulos y andenes.  Como ya se hiciera la pasada legislatura en el caso de Metrosur, cada solución ornamental ha sido seleccionada a través de un concurso de ideas.

La consejería de Transportes puso como condición en el concurso que el tema de las obras tendría que estar relacionado o bien con el transporte público o con la denominación de las estaciones, el entorno de las mismas, el barrio en que se ubican, la historia de la zona o el paisaje circundante. Aunque la técnica ha sido libre, la Comunidad de Madrid ha valorado los paneles metálicos en serigrafía para evitar daños por posibles actos de vandalismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios