www.madridiario.es

El PP tendrá cinco representantes y el PSOE dos

IU se queda por primera vez sin representación en la Cámara de Cuentas

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El pleno de la Asamblea ha elegido a los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, cinco en representación del PP, dos del PSOE y ninguno de IU, que se queda fuera de este órgano fiscalizador por primera vez desde su creación en 1999.
La renovación de los consejeros de la Cámara ha enfrentado en los últimos días al PP con el PSOE e IU en la Asamblea, al romper los populares el acuerdo político que garantizaba a IU un representante.

El PP propuso que el consejero que hasta ahora representaba a IU en virtud de ese acuerdo fuera sustituido por el ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina como "candidato de consenso", a lo que IU y el PSOE se negaron.

Entre los consejeros elegidos hoy por el pleno en representación del PP, dos repiten en el cargo: Manuel Jesús González (presidente) y Carlos Salgado (vicepresidente), y se incorporan por primera vez María Victoria Malavé, Marino Díaz Guerra y Concepción Ruano.

En representación del PSOE, repiten los dos consejeros que había hasta hora, Ángel Luis del Castillo y Emilio García Horcajo.

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid es el órgano encargado de la fiscalización externa de la actividad económica, presupuestaria, financiera y contable del sector público madrileño, y sus consejeros tienen un mandato de seis años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.