www.madridiario.es

La Feria de Madrid acoge la muestra hasta este domingo

La I Feria de la Solidadad se inaugura este jueves en Ifema con la participación 150 ONG's

La I Feria de la Solidadad se inaugura este jueves en Ifema con la participación 150 ONG's

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
IFEMA acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo, día 17, la I Feria de la Solidaridad, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y enmarcada dentro del evento 'Oportunidades para el mundo', un espacio en el que se fomenta el encuentro, el intercambio de experiencias y conocimientos mediante un elaborado programa de actividades. Un total de 150 entidades sociales y ONG's mostrarán sus programas y actuaciones en materia de intervención y participación social, u también están presentes instituciones públicas y privadas para mostrar el trabajo que realizan en materia social.
La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, participó en la inauguración con un discurso en el que puso de relieve que el objetivo del Ayuntamiento es "crear las condiciones necesarias para que todos los madrileños tengan la oportunidad de trabajar por la sociedad en la que creen". "Madrid debe ampliar su compromiso y tomar el liderazgo internacional en el campo de la solidaridad", señaló.

"Creo que una sociedad civil activa constituye una señal nítida de que los vínculos sociales que nos unen son fuertes. Madrid es una de las ciudades del mundo que más oportunidades ofrece a las personas, receptiva a nuevas propuestas, abierta al debate constructivo y a la influencia de ideas útiles que sirvan para mejorar la vida de las personas", dijo Botella.

La concejala remarcó que para convertir a la capital en líder internacional en materia de solidaridad, desde el Gobierno municipal se creó la Fundación Voluntarios por Madrid, cuyo objetivo es canalizar el voluntariado madrileño. Uno de sus principales proyectos es establecer un punto de coordinación de voluntariado en cada distrito y, hasta el momento, ya se han puesto en marcha siete. "En esta red de centros, los vecinos de cada distrito podrán estudiar las necesidades sociales y culturales concretas, además de conocer a otras personas o entidades con quienes puedan colaborar para buscar soluciones", explicó Botella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.