www.madridiario.es

La decisión queda en manos de la Comunidad, cuya respuesta, a juicio del alcalde,será "satisfactoria"

Ayuntamiento de Coslada aprueba crear un gran centro comercial con los votos del PP y el PSOE

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento de Coslada aprobó este jueves con los votos del PSOE y el PP una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en virtud de la cual se recalifica un suelo reservado a dotaciones socioculturales para darle un uso comercial que permita la construcción de un gran centro comercial.
Tras esta aprobación de la recalificación y resolución de alegaciones, la decisión de instalar en Coslada un centro de El Corte Inglés queda en manos de la Comunidad de Madrid, cuya respuesta, a juicio del alcalde, Raúl López, será "satisfactoria" y llegará "en unos dos meses", por lo que las obras podrían comenzar a finales de marzo.

El proyecto de levantar un gran centro comercial en el recinto ferial de la ciudad fue apoyado en un pleno extraordinario por los votos a favor del PP y el PSOE, mientras que IU y la Plataforma de Izquierda de Coslada (PIC), que gobierna en coalición con los populares, votaron en contra.

En el pleno también se aprobó con los votos del PP y el PSOE la modificación del convenio urbanístico suscrito con Hipercor para incluir aspectos técnicos que garanticen la depuración de aguas residuales, aumentar las zonas verdes y limitar a cuatro plantas la altura de edificabilidad, en un terreno que contará con 28.300 metros cuadrados de superficie.

Partidarios y opositores del proyecto que acudieron a las votaciones interrumpieron en repetidas ocasiones el pleno para mostrar su apoyo o rechazo a la construcción de los grandes almacenes, una discrepancia basada en si la iniciativa beneficiará o perjudicará económicamente a los comercios locales.

El alcalde defendió el proyecto y aseguró que el gran centro comercial evitará que las compras se hagan en otros municipios, supondrá la creación de 700 puestos de trabajo y el ingreso de un millón de euros en impuestos, que permitirán, dijo, "dinamizar y reinvertir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el portavoz de la PIC, José Huélamo, criticó la unión del PP y PSOE para pasar la aprobación y aseguró en el pleno que Coslada no necesita esta superficie que, a su juicio, "desestructura la ciudad y atenta contra el pequeño comercio existente".

El portavoz socialista, Francisco Granados, atribuyó las críticas de Huélamo a un "ataque de celos", ya que la llegada de una gran superficie fue una de las iniciativas ya planeadas durante la anterior legislatura, con mayoría de izquierdas, añadió.

La recalificación de los terreros para uso comercial, ratificada este jueves por el pleno, fue aprobada de forma inicial este verano, e incluye la construcción de un 'corte inglés', un centro comercial integrado a estos grandes almacenes y una escuela de hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.