www.madridiario.es

Los médicos escenifican el "fusilamiento de la sanidad madrileña"

jueves 02 de mayo de 2013, 00:00h
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha aprovechado la celebración del Dos de Mayo en la Comunidad para escenificar el "fusilamiento de la sanidad" con una performance frente al Museo del Prado en la que han emulado las ejecuciones que Goya retrató en 1.808.
Los médicos han vuelto a protestar en una jornada festiva de marcado carácter institucional, que ha relegado a un segundo plano la privatización hospitalaria dos días después de que el Consejo de Gobierno aprobara los pliegos que permiten la gestión privada de seis hospitales públicos.

En un comunicado de prensa, la asociación aseguraba su intención era emular el levantamiento contra las tropas francesas de 1808; en este caso contra las "tropas inversoras que cuentan con el beneplácito de una administración infiel que quiere hacer negocio con algo que no es suyo" como es la sanidad.

Abucheos a González
La de AFEM no ha sido la única protesta de la 'marea blanca' que se ha colado en la agenda institucional de la Comunidad este Dos de Mayo. Decenas de trabajadores de la sanidad pública y afectados por el ERE de Telemadrid han asistido a la tradicional parada militar, donde han abucheado al presidente regional, Ignacio González, al grito de "¡Fuera, fuera!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.