www.madridiario.es

El ruido de Madrid puede quitarnos años de vida

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
'Inspectores del Ruido' de la empresa GAES han recorrido este miércoles las calles de varias comunidades autónomas para concienciar a la población de los altos niveles de ruido que les rodean y cómo pueden afectar a su salud.
Durante esta jornada, han detectado en la capital sonidos por encima del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como óptimo para la salud humana, y que además pueden ser perjudiciales si estamos expuestos a ellos de forma continua.

Los operarios  han repartido tapones y folletos informativos con consejos sobre cómo proteger los oídos de la amenaza del ruido. Asimismo, también han explicado cómo se puede contribuir a reducir los altos niveles de ruido y poder disfrutar de un entorno sonoro más saludable.

No hay que olvidar que el ruido puede llegar a ser peligroso para la sociedad. Según los datos de la OMS se calcula que en Europa cada año se pierden 587.000 años de vida ajustados por discapacidad sólo debido a las molestias que produce el ruido.

Además, el informe "Ruido y Salud" elaborado por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV, GAES y ECODES ha revelado datos como que entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de las personas que escuchan música con auriculares acaban experimentando pérdida auditiva u otros trastornos; que las personas mayores son más vulnerables a sufrir ciertos problemas; o que existe una relación entre el ruido y los infartos celebrales.

Este estudio ha desvelado además que un 20 por ciento de los españoles están sometido a niveles de ruido que sobrepasan los considerados como adecuados para garantizar una buena salud. De hecho, según la OMS, España es el segundo país más ruidoso del mundo, sólo por detrás de Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.