www.madridiario.es

Sanitarios del hospital del Henares recibirán homenaje tras 131 días encerrados

sábado 27 de abril de 2013, 00:00h
La Plataforma por la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares, integrada por asociaciones de vecinos y colectivos sociales, ha convocado un homenaje este domingo a los profesionales del hospital de Coslada que se llevará a cabo este domingo.
El motivo del acto son los 131 días de encierro que decenas de profesionales del centro han llevado a cabo en los últimos meses contra los planes del Gobierno regional para externalizar la gestión del hospital del Henares.

La celebración, programada a las 12 horas en el centro hospitalario, tendrá un carácter lúdico y reivindicativo, ha informado la plataforma en un comunicado.

Habrá actuaciones musicales, limonada, actividades lúdicas, un espectáculo de magia y la lectura de un manifiesto contra las privatización de los seis hospitales públicos de la región aprobada por el Gobierno del PP, y entre los que se haya hospital del Henares.

En el acto, la plataforma hará un llamamiento a la población de referencia del centro hospitalario, en concreto, a los vecinos de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Loeches, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, a seguir movilizándose contra la privatización del sistema sanitario.

Invitará además a los vecinos a participar en la consulta ciudadana que tendrá lugar entre los días 5 y 10 de mayo, y en la que los ciudadanos podrán votar y dejar su opinión sobre la gestión sanitaria madrileña en diferentes mesas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios